FlickrCC

Si te gusta la música a lo mejor te has planteado cursar estudios musicales. Te cuento las posibilidades que tienes.

  1. CICLO ELEMENTAL: es el que te permite conocer el lenguaje musical y llegar a tocar un instrumento. La duración de estos estudios son cuatro años y obtienes un certificado al finalizar tus estudios.
  2. ENSEÑANZAS PROFESIONALES: son estudios profesionales de seis años de duración que te permiten alcanzar el título profesional. Tendrás que hacer una prueba de acceso aunque hayas estudiado el Ciclo Elemental. Se estudian en el Conservatorio.
  3. MÚSICA A TU AIRE. Numerosas Escuelas de Música te permitirán estudiar música a tu aire sin tener que obtener para ello certificación alguna.

Estas enseñanzas han sido modificadas con la nueva Ley Orgánica de Educación por lo que tienes que informarte del calendario de aplicación de los cambios. Para eso pincha AQUÍ.

Para conocer los centros públicos donde cursar estudios de Música y Danza pincha AQUÍ.

La PREINSCRIPCIÓN de las enseñanzas musicales suele ser durante el mes de MAYO. La Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado situada en el Centro Cultural Tomás y Valiente es la Escuela Pública de nuestro municipio.

¡Comparte!
5 comentarios en «Estudiar Música»
  1. me gustariar estudia mi carrera artistica para entrar en ot pero antes empezar hacer musica la posturas de un bailarin y que la voz me salga clara y bonita preparame para vocalizar y educar la voz

  2. Hola,

    Quisiera saber si la escuela de música creativa ofrece un título oficial de grado profesional de música, equivalente al del conservatorio pero en música moderna (jazz). Los instrumentos que me interesan (batería, bajo y guitarra eléctrica) no están contemplados allí.

    Gracias y un saludo
    Belén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad