CONVIVENCIA

 

En el instituto tenemos varios proyectos para mejorar la convivencia. Anímate a participar en ellos.

MENTORES

Los mentores son alumnos voluntarios que hacen la acogida a los nuevos estudiantes que empiezan en 1º de ESO. Se trata de que durante los primeros dos meses hagan de acompañantes y les ayuden a conocer el funcionamiento del instituto y ayudarles en cualquier dificultad que encuentren. Los mentores están pendientes de cada alumno nuevo, especialmente en los recreos haciendo que la adaptación al instituto sea más fácil.

MEDIADORES

unspecified

En el instituto hay un grupo de profesores, alumnos y padres que pueden mediar en los conflictos cotidianos que surgen en el centro. En ningún caso la mediación se aplica cuando hablamos de situaciones graves, como puede ser el acoso a compañeros o las vejaciones a profesores, por poner un ejemplo.

medi araujo
 

Hay alumnos mediadores en los cursos superiores que tienen experiencia en  solucionar los pequeños problemas que surgen en el día a día y que pueden resolverse hablando.
Busca a los mediadores en la sala de mediación. También puedes seguir su Twitter

ALUMNOS TUTORES


 

Este proyecto del instituto pretende poner en valor el potencial del aprendizaje entre iguales haciendo que, voluntariamente, alumnos de 4º ESO, 1º ó 2º de Bachillerato puedan dar clase a otros compañeros de sus cursos o de menor edad. Si tienes dificultades en alguna asignatura, podrás recibir apoyo de otro compañero los martes y jueves a las 14,30. Pregunta en Jefatura de Estudios por Virginia Leirana para que te orienten cómo hacerlo.

ALUMNOS AYUDANTES TIC

Araujo

Proyecto para fomentar el buen uso de Internet, en concreto de las redes sociales, prevenir el ciberacoso y aprender a usar con responsabilidad nuestro tiempo en Internet. Se trata de que los alumnos de 3º de ESO sean los que enseñen a los de 1º de ESO y a los futuros alumnos de colegios de la zona. El proyecto en el instituto ha estado coordinado por el orientador, Víctor Cuevas. Si quieres ser ayudante TIC en el segundo trimestre comenzaremos la formación.

DECIMOS NO AL ACOSO

Embed from Getty Images

El acoso escolar es una situación en la que una persona es agredida de forma verbal, física o psicológica durante tiempo por otras personas ante la pasividad general de los demás. No es aceptable, si sientes que estás siendo acosado, acude a algún profesor, algún mediador, al Equipo Directivo o a Orientación para contarlo y que podamos ayudarte. Haremos que las personas que te han acosado tomen conciencia del daño causado, pidan perdón y tengan un castigo por ello de acuerdo al Reglamento de Régimen Interior. Usa la pestaña de ayuda del blog si no quieres que nadie sepa que has hablado directamente.

¡No tienes por qué sufrir ni un día mas! ¡Confía en nosotros, podemos ayudarte! ¡No te quedes callado!

Para los que SABÉIS que alguien está siendo acosado, os decimos que no seáis cómplices con vuestro silencio. Vuestra ayuda es la mejor ayuda para que no vuelva a repetirse. ¿Cómo os sentiríais vosotros si os hicieran daño? Poneos en lugar de la persona que sufre y romped vuestra pasividad y vuestro silencio.

Os dejo este vídeo de José Antonio Luengo sobre el tema. ¡Usa la etiqueta #borraelacoso en tus redes sociales y compártelo!

¡Comparte!
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad