1º ESO

Bienvenido y bienvenida a 1º de ESO en el Instituto Joaquín Araújo. Comienzas una nueva etapa educativa y queremos darte algunos consejos para que sea un éxito para ti.

CONSEJOS PARA EL INSTITUTO

  1. Hazte responsable. Usa la agenda para apuntar los deberes, las actividades importantes, los exámenes o las actividades extraescolares. No olvides comentarlo en casa con tus padres o tutores legales.
  2. Respeta a los demás. Trata a los demás como quieres que te traten a ti. Respeta a las personas, iguales o adultos. Todos somos diferentes, y todos tenemos derecho a ser respetados como somos.
  3. Sé tú mismo. En estos años vas a descubrir poco a poco cómo te gusta ser, cuáles son tus gustos musicales, tu forma de pensar, de vestir, de divertirte. Sé auténtico, no te dejes llevar por lo que digan los demás.
  4. Estudia un poco todos los días. Eso incluye los deberes, repasar lo que has visto, hacer algunos esquemas o resúmenes. No dejes las cosas para el último día.
  5. Participa en la vida del instituto. Puedes apuntarte a los Campeonatos Escolares, puedes usar la Biblioteca en los recreos, puedes apuntarte al grupo de Teatro, puedes apuntarte a la Asociación de Estudiantes… pregunta a tu tutor sobre otras opciones.
  6. Pregunta en clase las dudas, no te cortes. Todos están igual que tú. Es normal que al cambiar de etapa no te enteres de todo como en el colegio, sobre todo porque hay muchos profesores diferentes. Poco a poco, cogerás el tranquillo.
  7. Habla con tu alumno mentor. Desde que entras al centro tienes un alumno que es tu mentor en los primeros meses de esta etapa. Él o ella te ayudarán con tus dudas, ¡confía en ellos!
  8. Pide ayuda a los mediadores. A veces en inevitable que haya pequeños conflictos y problemas que se pueden resolver hablando. Acude a los mediadores del instituto para que te ayuden con ese problema. ¡Ellos lo hacen mejor que nadie!
  9. Habla con tu tutor. Los tutores os hablarán de forma individual y en ese momento podrás contarle cómo te está yendo en el cambio. No te asustes si al principio te parece todo difícil, es normal. Luego verás que con el trabajo diario, no lo es en absoluto.
  10. Si todavía no sabes a quién acudir ante cualquier duda o problema, acude al Departamento de Orientación o a Jefatura de Estudios. Estamos para escuchar o ayudar ante cualquier problema. No vamos a dejarte tirado.

CURRÍCULO 1º ESO

 

 

¡Comparte!
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad