IKIGAI

Francesc Miralles es uno de los autores de desarrollo personal y es el responsable -junto a Héctor García- de dar a conocer en Occidente el concepto japonés ‘Ikigai’, un enfoque vital basado en la idea del “propósito vital”.

La palabra «Ikigai» existe en japonés, pero no se usaba ni siquiera en Japón con el sentido que se usa hoy. Estos dos autores la descubrieron haciendo entrevistas a personas muy longevas a las que les preguntaban: «¿Qué es lo que te impulsa cada día para levantarte de la cama?», «¿Cómo es que puedes tener tanta energía?», «¿Por qué tienes tantas ganas de vivir?». Entonces, una de las palabras que más surgió en estas entrevistas era: «Yo tengo mi Ikigai», y el «Ikigai», que está formado por dos términos japoneses que «iki» es vida y «gai» es merecer la pena, de manera literal significa: una vida que merezca la pena. Pero cuando se ha traducido a otros idiomas, pues se traduce como razón de vivir, propósito de vida, misión.

No debemos olvidar que en nuestra vida, si queremos ser plenamente felices, debemos encontrar nuestro ikigai. Os dejo un fragmento de la entrevista con Francesc Miralles en el canal BBVA Aprendemos juntos, canal que os recomiendo.

Todos tenemos un ikigai
¡Comparte!
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad