NO MORE MATILDAS

La Asociación AMIT ha lanzado la campaña #NoMoreMatildas para concienciar sobre la discriminación que han sufrido las mujeres científicas a lo largo de la historia. El Efecto Matilda es el nombre que recibe una discriminación que han sufrido muchas científicas. A lo largo de la historia, a muchas mujeres investigadoras se les negaron sus aportaciones y la autoría de sus descubrimientos fue dada a sus compañeros de investigación. La campaña es un homenaje a Matilda Joslyn Gage, que fue la primera mujer en denunciar esta discriminación.

Intenta imaginar que Einstein, el científico más famoso del mundo, hubiera nacido mujer. ¿Cómo crees que habría sido su vida? ¿Crees que lo habría tenido más fácil? ¿Más difícil? ¿Crees que hoy sería tan popular?
Una injusticia que ha impedido que la historia las recuerde como se merecen, y que no aparezcan en los libros de texto. En el botón siguiente puedes descargar un anexo para tu libro de texto donde se muestran una serie de mujeres científicas que han sido silenciadas por la historia.

Además, podéis descargaros desde la página de la campaña cuentos ilustrados sobre las biografías de famosos científicos de haber sido mujeres. Einstein, Schrödinger y Fleming. Pincha en el siguiente enlace para ir a la página.

¡Comparte!
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad