PMAR

PROGRAMAS DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO (PMAR)

Os dejamos la información sobre los Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR), pensados para que los alumnos con dificultades académicas puedan superarlas a través del mismo. Están pensados para los alumnos que, habiendo cursado tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, no están en condiciones de promocionar al cuarto curso, aunque no hubieran repetido con anterioridad, podrán incorporarse excepcionalmente a un programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento para repetir tercer curso. La finalidad del PMAR es que los alumnos puedan cursar el cuarto curso por la vía ordinaria y obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Estos programas irán dirigidos preferentemente a aquellos alumnos que presenten dificultades relevantes de aprendizaje no imputables a falta de estudio o esfuerzo.

El equipo docente podrá proponer a los padres o tutores legales la incorporación a un Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento de aquellos alumnos que hayan repetido al menos un curso en cualquier etapa, y que una vez cursado el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria no estén en condiciones de promocionar al segundo curso o que, una vez finalizado segundo curso no estén en condiciones de promocionar a tercero. El programa se desarrollará a lo largo de los cursos segundo y tercero en el primer supuesto, o sólo en tercer curso en el segundo supuesto.

Su incorporación requerirá la evaluación tanto académica como psicopedagógica y se realizará una vez oídos los propios alumnos y sus padres o tutores legales.

Están organizados en tres ámbitos, compuestos por los siguientes elementos formativos:

  1. Ámbito de carácter lingüístico y social, que incluye al menos las materias troncales Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia.
  2. Ámbito de carácter científico y matemático, que incluye al menos las materias troncales Biología y Geología, Física y Química, y Matemáticas.
  3. Ámbito de lenguas extranjeras.

La evaluación de los alumnos que cursen un Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento tendrá como referente fundamental las competencias y los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, así como los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables.

Folleto

Presentación

¡Comparte!
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad