GRADO MEDIO

Los Ciclos Formativos de Grado Medioforman parte de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y corresponden al perfil profesional 2 definido por el INCUAL. Al finalizar obtendrás el título de Técnico en el Ciclo que hayas cursado. Este título está homolado en toda Europa. Están cofinanciados por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 al 50%. La duración es de dos cursos académicos.

Para conocer los contenidos de cualquier Ciclo de Grado Medio, tienes que pinchar en el listado de familias profesionales y elegir el Ciclo concreto. Allí encontrarás la siguiente información:

  • Ficha informativa: es un resumen de en qué consiste el ciclo formativo. Contiene los módulos del ciclo y su distribución en horas y cursos académicos.
  • Enseñanzas mínimas: es lo mínimo que se tiene que enseñar y aprender, es común a todo el territorio nacional y por eso viene siempre en forma de Real Decreto.
  • Plan de estudios de la Comunidad de Madrid: Aquí puedes encontrar los detalles de qué se estudia en cada módulo profesional del ciclo formativo. Es propio de la Comunidad de Madrid y por eso viene siempre en forma de Decreto.

Para conocer todos los títulos, pincha en la imagen siguiente:

MODALIDADES DE FP DE GRADO MEDIO

Existe la posibilidad de estudiar Formación Profesional presencial, dual, a distancia y bilingüe.

  • PRESENCIAL: tienes que ir a clase diariamente en el centro educativo, ya sea en turno de mañana o turno de tarde. La duración es de dos cursos académicos.
  • DUAL: La diferencia con la presencial es que se realiza el primer curso en el centro educativo donde se aprenden los contenidos mínimos, y el segundo curso en una empresa donde recibes una beca formativa y eres dado de alta en la Seguridad Social como becario. La información en este enlace.
  • DISTANCIA: Se estudia mediante la tutorización en línea a través del Aula Virtual de FP a Distancia. Las prácticas son presenciales como en la FP presencial. Para saber qué ciclos estudiar a distancia, pincha en este enlace.
  • BILINGÜE: Son ciclos de Grado Superior con al menos dos módulos profesionales en una lengua extranjera. En el listado general de Ciclos aparece esa información.

OFERTA EDUCATIVA

Para conocer la oferta educativa del curso 2019-2020 tienes que pinchar en este enlace o ver el documento siguiente.

¡Comparte!