Hablando de uno mismo

¡Qué difícil es hablar de uno mismo! Hablamos de los demás más fácilmente que de nosotros mismos y cuando lo hacemos solemos decir cosas externas a nosotros, principalmente atributos físicos.
Cuando hacemos intrsospección y miramos hacia dentro de nosotros podemos descubrirnos con nuestros aspectos que nos gustan más, de los que estamos más orgullosos y otros de los que no lo estamos en absoluto, no nos gustan y quiséramos cambiarlos.
En clase hemos hablado de la línea delgada que existe entre los rasgos de personalidad (soy nerviosos) y los trastornos de personalidad (tengo ansiedad permanente). Mientras que los rasgos hablan de ti los trastornos suelen impedir que te muestres como quisieras ser, por eso necesitamos abordarlos a través de la terapia.
Quiero que en tu blog escribas algunos rasgos de tu personalidad que hablan de ti, tanto los que te gustan como los que no. Pueden acompañarlo de alguna fotografía, canción, poema, secuencia de película… sólo te pido que seas auténtico, que te muestres como eres de verdad.

Hablando de uno mismo
Etiquetado en:

Víctor Cuevas

Orientador educativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.