¿Eres capaz de ver una película sin estar con el móvil entre las manos? ¿Puedes estar un fin de semana sin conectarte a tu red social favorita? ¿Puedes vivir sin el WhatsApp? ¿Puedes dormir sin tener el móvil junto a tu almohada? Si erres una persona que puedes desconectar fácilmente, entonces no tienes problemas, parece que no eres adicto a Internet. Sin embargo, cada día más estamos más hiperconectados las 24 horas del día.
En países como China hay preocupación en el Gobierno y han llegado a a afrontar el problema mediante una férrea disciplina militar y una terapia psicológica con el objetivo de superar la adicción a Internet. La noticia publicada en El País no deja lugar a dudas: cada vez más nos enganchamos a Internet y dependemos más de tener conexión para sentirnos a gusto con nosotros mismos. Psicólogos del mundo, os vais a forrar.
Quiero que publiques en tu blog cuál es tu relación con Internet, tu grado de dependencia y si te consideras adicto. Quizás te sirva como reflexión este vídeo.