UNIARTE’22

Como en los últimos años vamos a realizar UNIARTE’22, la feria de orientación académica con la participación de la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, así como la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid y la Escuela de Arte Elena de la Cruz de Guadalajara. Este año la feria se celebrará el día 3 de febrero para el alumnado que cursa 2º de Bachillerato en nuestro instituto.

La feria pretende acercar la oferta formativa de los centros y dar a conocer los aspectos más importantes sobre los estudios en las ramas de conocimiento de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, así como Artes Plásticas y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

La feria comenzará con mesas redondas específicas de 10,20-12,10h. Serán tres mesas redondas diferentes y simultáneas. Una de Ciencias y Tecnología (ramas de conocimiento ciencias, salud y arquitectura), otra de Humanidades y Ciencias Sociales y, finalmente, una de Artes.

En cada mesa redonda, un representante de las universidades y/o escuelas participantes expondrán la oferta de sus centros y el perfil de acceso recomendado. Posteriormente, se realizará un turno de preguntas por parte del alumnado.

Posteriormente se realizará un descanso de 12.10-12.40 para pasar a la visita a los stands de las entidades participantes. En el espacio Feria se van a colocar stands con los materiales propios de las universidades y escuelas de arte participantes. El alumnado de 2º de Bachillerato visitará los stands en orden de forma que el aforo sea restringido y la atención lo más personalizada posible.

Por último, comentar que tenemos un AULA VIRTUAL donde se pueden consultar los materiales de los centros participantes para que estén a disposición del alumnado una vez que la Feria haya finalizado.

Esperamos que la feria sea un éxito para nuestros alumnos y alumnas.

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

Un comentario en «UNIARTE’22»

  1. Enhorabuena, Víctor!
    Cómo se nota el que tiene vocación y ama su profesión que salta todos los obstáculos que le pongan, empezando por los propios compañeros y los equipos directivos!

    Cuando la migraña me permita leer con detenimiento, lo haré!

    Ahora, para poner esto, le estoy dictando al japonesito que está dentro del teléfono…
    Graciñas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad