Una de las formas diferentes de pasar un verano solidario es la de participar en un Campo de Trabajo.

Es una experiencia de intercambio y encuentro entre personas de distintas culturas y países para apoyar con su trabajo voluntario un proyecto de interés comunitario en el ámbito social, ambiental o cultural.

El trabajo es desinteresado y depende del tipo de proyecto en concreto. Se promueve la convivencia en grupo con una actitud flexible y abierta.

Normalmente, en los campos de trabajo recibirás alojamiento y manutención gratuita a cambio de un trabajo solidario . Os aseguro que mi experiencia personal en ellos hace ya muchos años me cambió la forma de ver la vida.

Si entras en la web del Instituto de la Juventud podrás ver la oferta completa para este verano.

¿Qué es un campo de trabajo?

Este vídeo que he visto en canal solidario explica en qué consisten.

 

Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, debes ponerte en contacto con Inforjoven y solicitar la plaza que te guste. Como requisito único, aparte de una pequeña cantidad de dinero, es el de tener más de 18 años.

SERVICIO CIVIL INTERNACIONAL

El Servicio Civil Internacional es la mayor ONG que gestiona campos de trabajo en todo el mundo. A través de su buscador de campos podrás encontrar todo tipo de actividades interesantes. Como siempre, es necesario ser mayor de edad y pagar la inscripción. La ventaja del SCI es que puedes ir a un campo de trabajo en cualquier parte del mundo así que os animo a que tengáis una experiencia de voluntariado diferente. Si te animas, sigue las instrucciones para solicitar el campo.

Ojo a los plazos para estas actividades y a las plazas porque se acaban muy rápidamente.

 

¡Comparte!

Por Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad