Recordando a Félix

En el pasado mes de marzo nos dejó nuestro querido compañero Félix, un gran profesor y mejor persona que ha dejado una profunda huella en nuestros corazones. No queremos que acabe el curso sin tener un día especial en el que compartir con Dorina, su mujer, nuestros recuerdos de tantos años en el instituto y por eso, el próximo día 28 de junio a las 17,30 de la tarde, tendremos un acto de homenaje al que estáis invitados.

Nos reuniremos en la Biblioteca donde descubriremos una placa en su memoria haciendo honor a su pasión por la lectura. Posteriormente, haremos una lectura de poemas acompañados por la música de Álvaro Carretero, compañero de Música actualmente en el IES Rayuela de Móstoles. Proyectaremos una presentación con momentos vividos junto a él, actuará el Coro en el que participó desde el primer momento y el acto acabará con la presentación de un Cuaderno de Dedicatorias. Como colofón final, plantaremos un árbol con Joaquín Araújo en el jardín del instituto, para que crezca por muchos años y nos acompañe siempre.

Félix nos marcó por su paciencia, su humanidad y su buen hacer en el aula. Fue un compañero querido al que nunca escuchamos una sola queja.

¡Te echamos de menos y te recordaremos siempre!

Os rogamos que confirméis vuestra asistencia dejando un comentario.

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

5 comentario en “Recordando a Félix

  1. Fui compañera de Felix hace más de 20 años en el IES Calderón de la Barca. Fueron dos años estupendos a lo que contribuyó, y no poco, poder contar con él. A pesar de los años y de la distancia seguimos manteniendo el contacto y casi todos los años nos veíamos en Navidad, como afortunadamente pudimos hacer también en la pasada. Por eso cuando me enteré de su fallecimiento fue para mí una noticia terrible, que no podía creer, después del poco tiempo que hacía que nos habíamos visto, cuando derrochó vitalidad y ánimo como siempre. Me resulta imposible acudir a su homenaje ya que no vivo en Madrid, pero mi afecto estará con todos vosotros.
    Un saludo.
    Mª Angeles López de los Mozos

  2. Como se fue el maestro,
    la luz de esta mañana
    me dijo: Van tres días
    que mi hermano Francisco no trabaja.
    ¿Murió?… Sólo sabemos
    que se nos fue por una senda clara,
    diciéndonos: Hacedme
    un duelo de labores y esperanzas.
    Sed buenos y no más, sed lo que he sido
    entre vosotros: alma.
    Vivid, la vida sigue,
    los muertos mueren y las sombras pasan;
    lleva quien deja y vive el que ha vivido.
    ¡Yunques, sonad; enmudeced, campanas!
    Y hacia otra luz más pura
    partió el hermanó de la luz del alba,
    del sol de los talleres,
    el viejo alegre de la vida santa.
    … ¡Oh, sí!, llevad, amigos,
    su cuerpo a la montaña,
    a los azules montes
    del ancho Guadarrama.
    Allí hay barrancos hondos
    de pinos verdes donde el viento canta.
    Su corazón repose
    bajo una encina casta,
    en tierra de tomillos, donde juegan
    mariposas doradas…
    Allí el maestro un día
    soñaba un nuevo florecer de España.

    Poema de Antonio Machado a Don Francisco Ginés de los Ríos

  3. Estuve en el IES Joaquín Araujo desde el 94 hasta el 2002. Durante todo este tiempo coincidí con Felix, tanto en el centro como en las actividades “complementarias”. Hace años que no le veía, pero aún no me puedo creer que ya no esté entre nosotros con su sonrisa constante, su saber estar, su amabilidad…. Espero poder estar el día 28 con vosotros y rendirle un cariñoso homenaje.
    Un saludo
    Concha de Juana

  4. Al igual que Mª Ángeles López y Paloma Borondo, tuve el placer de ser compañero de Félix durante los cursos 89-90 y 90-91. Desde entonces mantuvimos una amistad de las de verdad y a su estilo: placentera, tranquila, amable, sin exigencias, viviendo y dejando vivir, disfrutando de la palabra y de los gestos no hablados,paseando el campo y, en definitiva, haciéndote sentir siempre bien y reconfortado. Se ha marchado como era él, sin ruidos ni molestias.
    Era del tipo de persona por la que parecía que nunca pasaban los años, imagino que porque su bondad y su falta de crítica hacia nadie le mantuvieron alejado de los venenos que corroen el alma y el cuerpo.
    Su pérdida ha sido tan increíble como dura, y nada mejor que el homenaje que vais a darle para honrar su memoria. Siento de corazón no poder asistir porque soy jefe de estudios del nocturno y tengo que estar en mi instituto durante el periodo de reclamaciones. He esperado hasta el último momento para ver si podía asistir, pero al final me ha resultado imposible.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.