Médicos Sin Fronteras está realizando una campaña para atender a los enfermos olvidados. La campaña se centra en comprar una caja de pastillas contra el dolor ajeno por sólo 1€ en la farmacia ayudando a concienciar a la gente del drama de los millones de enfermos olvidados que existen en el mundo. Esta caja de seis caramelos de menta sin azúcar representa las seis enfermedades olvidadas: Chagas, Kala Azar, Tuberculosis, Enfermedad del Sueño, Malaria y Sida Infantil. Los enfermos que sufren estas enfermedades que casi no están presentes en el mundo desarrollado, por lo que no tienen acceso a los medicamentos y tampoco las industrias farmacéuticas están muy interesadas en producirlos. Pero esto puede cambiar si se lo recordamos, si les decimos que tenemos dolor ajeno.
¡Hagamos el pequeño gesto simbólico de comprar pastillas por 1€!
En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero… ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?
¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?