Todo FP: el portal de Formación Profesional

 

El Ministerio de Educación ha creado el portal TodoFP.es en el que se incluye información de las 140 titulaciones de Formación Profesional que hay en toda España, además de información sobre acreditaciones profesionales.

Vamos a hacer un recorrido por partes porque merece la pena detenerse en el portal, sobre todo si estás pensando en la Formación Profesional como salida profesional para un futuro. En los últimos 18 meses, el 52% de los contratos que se han realizado en España han sido para titulados en Formación Profesional, según he leído en Apréndelo esta misma semana.

 

En primer lugar, podrás conocer todas las titulaciones existentes en España, tanto de Programas de Cualificación Profesional Inicial como de Ciclos de Grado Medio y Grado Superior. También contiene información de los Certificados de profesionalidad que adquieres con cada título de Formación Profesional. Encontrarás, desde luego, los centros donde cursar estos estudios. Hay centros que dependen la administración educativa o de la administración laboral.

 

Es muy interesante el asistente para poder elegir tus estudios, indicando tu edad y sistema educativo que has cursado.

 

 

En las herramientas de orientación, en primer lugar aparece «conoce tus habilidades» donde encontrarás las competencias que te ayudarán a en cualquier estudio y cuestionarios para saber tu nivel de idiomas y conocer tus habilidades.

 

 

En el enlace «Elige tu ocupación» encontrarás las fichas de las familias profesionales que agrupan todos los estudios de Formación Profesional. Estas fichas en pdf te darán información precisa sobre el contenido de los estudios de cada familia.

 

Finalmente, el enlace «movilidad» te da información sobre las posibilidades para estudiar en el extranjero.

 

Si eres un profesional que lleva algunos años trabajando pero no tienes titulación o has sido voluntario o becario pero tienes competencias profesionales sin titulación, puedes acreditar tus competencias profesionales.

 

El portal te permite usar el asistente y comprobar las competencias profesionales que te podrían convalidar según tu experiencia o los cursos que hayas hecho en servicios de empleo, por ejemplo, recomendándote dónde estudiar para complementar tu formación y tener un título homologado de Formación Profesional.

 

En definitiva, creo que estamos ante una de las mejores herramientas que existen para conocer la oferta de Formación Profesional en España. No olvides consultar otras herramientas que existen en la barra lateral, buscando en las categorías y etiquetas.

¡¡Aprovéchala!!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad