Nota informativa sobre las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

El pasado 17 de marzo se publicó en las páginas web de los centros examinadores el listado provisional de exenciones por experiencia laboral en el caso de acceso a ciclos formativos de grado superior que son competencia de la comisión nombrada a tal efecto, a título informativo.

El plazo de reclamación a dicho listado provisional que estaba previsto para los días 19, 20 y 21 de marzo quedó suspendido, por lo que seabrirá un plazo de presentación de reclamaciones de igual duración al recogido en la resolución de convocatoria de estas pruebas en el momento en que pierda vigencia el citado Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

En consecuencia, las fechas de publicación del listado definitivo de resoluciones de solicitudes de exención citado en el párrafo anterior y la de finalización del plazo de solicitud de cambio de opción quedan suspendidas, por lo que se abrirán nuevos plazos en el momento en que finalice el período de estado de alarma, de lo que se informará con la debida antelación por medios que garanticen esta publicidad.

Por ello, la celebración de las pruebas de acceso, prevista para los días 12 y 13 de mayo, queda aplazada. Se fijarán nuevas fechas para la celebración de estas pruebas una vez finalice el estado de alarma y se pueda garantizar la publicación del listado definitivo de exenciones por experiencia laboral, así como la comunicación de las resoluciones de solicitud de cambio de opción y las correspondientes a las solicitudes de adaptación a las pruebas.

La nota oficial está en este enlace.

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.