La prevención frente al Coronavirus- COVID-19

Os dejo la infografía de la Comunidad de Madrid con las indicaciones preventivas sobre el Coronavirus COVID-19 con la intención de tomar las precauciones básicas para evitar el contagio. Las medidas más importantes que podemos tomar son la higiene de manos, usar pañuelos desechables si estornudamos y evitar tocarnos los ojos, boca y raiz. Es necesario mucho sentido común y no usar mascarillas si no eres paciente de la enfermedad o si ya la usabas previamente por otros problemas de salud.

En el caso de tener los síntomas propios del Coronavirus, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, hay que llamar al teléfono 900 102 112 y NO ACUDIR A CENTROS SANITARIOS. En el teléfono nos darán las instrucciones precisas.

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

2 comentarios en «La prevención frente al Coronavirus- COVID-19»

  1. Es muy lamentable lo que sucede a nivel mundial, como especie humana atravesamos una situación muy difícil frente a este Covid-19, pero muchas de las personas no están acatando estas recomendaciones que nos brinda la OMS y por eso tenemos muchas consecuencias con el numero de infectados.

    Por favor, seamos cocientes y tomemos muy en cuenta estas recomendaciones para evitar los contagios. Mis felicitaciones por la iniciativa de compartir estas recomendaciones con en la web.

    Saludos cordiales.

    1. Muchas gracias, Marisol por tus palabras. En España creo que en un primer momento se subestimó el alcance de lo que vendría despues, por eso ahora toda protección y precaución es poca.
      Cuídense mucho en Perú.
      Un saludo cordial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad