Jornada de orientación Preparando el mañana

Cartu00E9l orientaciu00F3n final

El próximo día 29 de enero, de 16,00 a 20,00 de la tarde tendrá lugar en salón de actos del instituto la Jornada de Orientación Profesional «Preparando el mañana» como parte del Proyecto de Orientación Profesional Coordinada que desarrollamos en colaboración con la Fundación Bertelsmann. Este proyecto, único en Fuenlabrada, se desarrolla por primera vez en España y el instituto es uno de los centros pilotos que desarrolla acciones de orientación profesional de calidad para que los jóvenes puedan elegir sus estudios de acuerdo a sus intereses y capacidades el día de mañana.

La Jornada está destinada a los alumnos de 4º de ESO, además de los estudiantes de Bachillerato.

La jornada tendrá dos partes, con un aperitivo entre ambas.

En la primera parte, ex alumnos del centro que están estudiando en la Universidad y en Formación Profesional darán testimonio de su experiencia en los estudios elegidos con el fin de acercar a los estudiantes del instituto del último curso de ESO y de Bachillerato, la realidad de la Universidad o la Formación Profesional. Contaremos con ex alumnos que estudian Formación a Profesional de Administración, Medicina, Arte, Ingeniería Ambiental, Físicas o Periodismo, por citar algunos.

En la segunda parte, intervendrán profesionales en activo que darán testimonio de su experiencia profesional, acercando a los alumnos las competencias necesarias para desempeñar su profesión. Contaremos con la participación de los profesionales Andrés Bullido, asesor de Renta 4; Jesús Lázaro, responsable investigador de proyectos del Centro de Investigación de CEPSA; Ernesto Panadero, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, beca Ramón y Cajal; Miguel Ángél Fúnez, artista y pintor; Alfredo Espadas, maestro en el Colegio Público Andrés Manjón de Fuenlabrada; Laura Mota, emprendedora y directora del los periódico digital Ágora Habla y Cristina Martín Álvarez, Psiquiatra del Hospital de Fuenlabrada.

Tras las intervenciones en ambas partes realizaremos un coloquio para conocer más de cerca las experiencias de los participantes.

¡Os esperamos a todos!

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad