Formación Profesional, una buena opción en tiempos de crisis

Hemos hablado alguna vez de las ventajas de hacer Formación Profesional para una rápida inserción en el mercado laboral. Ahora os traigo esta noticia de Educaweb.com que nos cuenta que el 50% de los titulados en FP tarde menos de tres meses en encontrar trabajo. Es un aliciente más para elegir la Formación Profesional como una opción de presente en tiempos de crisis.

Os dejo la noticia porque es muy interesante lo que nos cuenta:

El 50% de los titulados en Formación Profesional (FP) tardan menos de tres meses en encontrar trabajo, según el barómetro Nexos FP 2010 elaborado por Adecco y CEAC. Además, el 25% de los casos, consiguen un contrato fijo en el primer empleo.

El estudio destaca que los alumnos que cursan FP consideran que estarán más preparados para entrar en el mercado laboral una vez finalicen sus estudios. También reconocen que han elegido este tipo de formación por sus salidas profesionales.

Las ramas profesionales más solicitadas son Mecánica, Electricidad y Electrónica, con más de un 50%. Las menos solicitadas son Comunicación, Industrias Alimentarias y Diseño industrial.

Por último, el barómetro Nexos reconoce que la oferta de empleo dirigida a titulados de FP presenta una alta concentración territorial: entre Madrid, País Vasco y Cataluña suman el 43,25% de la oferta.

Ya lo sabes, otra razón más para estudiar Formación Profesional si ese es tu sueño.

Fuente: Educaweb

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad