Empleo de las titulaciones universitarias

Gracias a la web del Proyecto Orion de la Universidad de Comillas que dirige mi amigo Vicente Hernández, podemos conocer con los datos más actualizados posibles si están trabajando los egresados de carreras universitarias y si su trabajo tiene relación con los estudios.

En cada ficha encontrarás los siguientes datos:

  1. Afiliados a la S. Social o al régimen de Autónomos, dos años después de haber finalizado sus estudios (datos de 2005).
  2. Tiempo que han tardado en encontrar trabajo los titulados universitarios en comparación con la media de titulaciones.
  3. Grado de adecuación del trabajo respecto a los estudios realizados, tanto económicamente como por su categoría laboral. Es decir, si trabajan en aquello que hn estudiado.

Es una información imprescindible antes de decidirse por una carrera determinada. Todos los enlaces están en pdf.

¡Comparte!

5 comentarios en «Empleo de las titulaciones universitarias»

  1. Los datos disponibles están desagregados pero en cada titulación concreta hay una gráfica comparativa entre la propia titulación y la media de todas las titulaciones.

  2. Sería deseable disponer de más flexibilidad para interpretar datos tan valiosos. Por ejemplo ordenar las titulaciones por la adecuación del puesto a los estudios o proporción de parados. Por otra parte, no se indica la fuente de esos datos, que dejarían de ser valiosos si no fuera rigurosa.

  3. Hola César, los datos que ofrezco en la entrada proceden de la Comunidad de Madrid, en concreto de los datos de la Consejería de Empleo, así que son fiables para la Comunidad de Madrid.
    En cada Comunidad Autónoma existen datos parecidos pero yo no los conozco.

    Un Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad