Elegir universidad

urjc.JPG

Estos días tengo a muchos alumnos en el Departamento de Orientación preguntándome acerca de qué universidad elegir. Difícil decisión en Madrid, donde tenemos catorce universidades entre públicas y privadas, sin contar con la Universidad a Distancia, la UNED.

He encontrado en la Guía de Universidades de Consumer-Eroski, un buscador específico que te ayudará en la elección de la universidad ideal en base a los siguientes criterios que aparecen en esta captura de pantalla (haz clic para verla más grande):

eroski.JPG

Así que no tienes más que introducir los criterios de búsqueda y apretar en donde dice BUSCAR. Quiero hacerte algunas apreciaciones:

  • Es posible que si introduces todos los criterios a la vez no encuentres la universidad ideal, por lo tanto, prioriza en aquellos aspectos que valores más
  • He comprobado que no salen todas las opciones existentes. Por ejemplo, puedes estudiar Administración y Dirección de Empresas en la URJC de Fuenlabrada pero el buscador no la localiza porque registra la carrera en el campus de Vicálvaro, donde está la Facultad principal.
  • Para consultar dobles titulaciones o títulos propios es mejor que acudas directamente a las web de las universidades.

Todos los sitios web de las universidades de Madrid están AQUÍ.

CATALOGO DE TITULACIONES que se ofrecen en las Universidades de Madrid.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad