¡Di NO a la violencia de género!

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de  la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer. Sabemos que las conductas violentas hacia las mujeres se generan desde la adolescencia, así que os presento una serie de recursos para que reflexionemos y aprendamos a convivir con las mujeres dando lo mejor de nosotros mismos. He visto estos materiales en el fantástico blog del Departamento de Orientación del IES Fernando de los Ríos.

En este tema, los chicos tenéis que tener claro que las chicas no son vuestra propiedad, no son objetos para vuestro uso, no son personas sumisas que os hacen caso sin rechistar, no son caprichos. A su vez, las chicas tenéis que tener claro que sois independientes, no sois propiedad de nadie, no debéis ser sumisas hacia ningún chico y, desde luego, no debéis aceptar que os traten mal, que no os respeten y, ni mucho menos, que os agredan de ninguna forma. Las relaciones basadas en la dominación o la sumisión no son buenas, no son sanas, os harán mucho daño.

Os voy a mostrar el documental «Aprendiendo a querer» un documental emitido por Informe Semanal de TVE y premiado en el Festival Urban TV. Cuenta que el 20% de los jóvenes cree que ser agresivo les hace ser más atractivos hacia las chicas. ¿Realmente crees que ser agresivo es atractivo? Haz click en la imagen para ver el vídeo

Quiero mostraros también el vídeo «Saca tarjeta roja al maltratador» para que rompamos el círculo de silencio que existe con las personas maltratadoras y no aceptemos sus malos tratos. Si sabemos de alguien que maltrata a una mujer debemos actuar. No somos mejores amigos de un colega que maltrata a su chica; no somos mejores vecinos callándonos ante los malos tratos del vecino de comunidad… ante los malos tratos, tarjeta roja: ¡¡actúa!!

Recuerda, ante los malos tratos: actúa. Llama al 016 (no deja rastro en el teléfono) y cuenta tu caso. No te quedes callada.
¡Comparte!

6 comentarios en «¡Di NO a la violencia de género!»

  1. Soy Patricia Díaz, Orientadora del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros, muchas gracias por tu amable comentario que nos motiva a continuar con esta tarea tan apasionate en nuestro blog. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad