Desaparece la prueba de acceso a Bellas Artes en la UCM

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid ha eliminado la prueba específica de acceso a la carrera de Bellas Artes, dejando como único requisito la Selectividad o equivalente. Esta medida se toma para adecuarse al Espacio Europeo de Educación Superior. El año pasado, Bellas Artes tuvo una nota de corte de un 6 pero esta nota no es fiable ya que al desaparecer la prueba se modificará.

La desaparición de la prueba de acceso es una novedad que no está incluida en los materiales de orientación que la Comunidad de Madrid ha entregado a los orientadores, por lo que si consultáis en el Cuaderno de Orientación 2009 la información es errónea.

El plazo de preinscripción para la carrera es del 16 al 22 de junio en el Vicerrectorado de Estudiantes, en la Avda. Complutense, s/n.

Imagen: FlickrCC

¡Comparte!

8 comentarios en «Desaparece la prueba de acceso a Bellas Artes en la UCM»

  1. ¿Qué nota se estima que se quedará para este año?
    Llevo dos años preparandome la prueba de acceso,
    y ahora espero no quedarme fuera.

    Un saludo, y gracias.

  2. Hola Carmen, no sabemos la nota estimada. Extraoficialmente parece que no será muy superior al 5 pero esa información no la tenemos.
    ¡Qué vueltas da la vida! Dos años preparando la prueba de acceso y ahora desaparece.
    ¡¡Mucha suerte!!

  3. Esto es un lio!

    Si al final aprueban el grado en diseño en la complutense, solo tendremos que examinarnos de las asignaturas comunes, por lo que he visto en la complutense y en Arte diez las asignaturas serian: Lengua y literatura, Historia de la filosofia e Historia de España, ¿es así?

    Por otro lado he estado preguntando a la complutense sobre la prueba especifica y no me dicen nada al respecto, lo que si he visto es que en la escuela de arte si que piden prueba especifica:

    1. Primer ejercicio, común a todas las especialidades, Será de carácter escrito, y consistirá en el análisis y la crítica de los textos, imágenes y/o material gráfico proporcionados por el tribunal.

    2. Segundo ejercicio específico para cada especialidad. Constará de dos partes.

    a. La primera parte consistirá en la realización de un ejercicio de representación a partir de un modelo o realidad tridimensional.

    b. La segunda parte consistirá en la realización de una propuesta gráfica a partir del modelo o realidad tridimensional, conforme a un concepto específico enunciado por el tribunal.

    Menos mal que yo hasta el año que viene no me presento, aunque aún asi tendría que saber que asignaturas tengo que prepararme, de ahí mi preocupación.

    Muchas gracias por la ayuda!

    Y suerte Carmen!

  4. Se me ha olvidado! La carrera que yo quiero cursar es la de diseño (de ahí que comentara lo de la escuela de artediez), al ser semejantes, ¿se aplicará esta medida?

  5. Hola!
    mira a mí me gustaría preguntar una cosa sobre la nota de corte.
    Yo aprobé la selectividad en 2007 con un 7 y medio, ahora bien, al presentar la preinscripción en Bellas Artes me he fijado en que las notas van del 0 al 14, la cuestión es, mi nota será ese 7 y medio o cambiará para adecuarse a esa nota de corte nueva.
    muchísimas gracias!

  6. Vamos a ver quiero a ver si me podeis ayudar. Quiero sacarme la eso pero como trabajo de turno de tarde quisiera saber como puedo para poder hacerlo por las mañanas por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad