Becas para estudiar inglés, francés o alemán 2012

Imagen: a bela Torre Eiffel bajo licencia CC

La Comunidad de Madrid convoca 200 becas para la realización de cursos de idiomas en Reino Unido, República de Irlanda, Francia, Alemania y Austria u otro país, siempre que tenga el idioma inglés, francés o alemán como oficial. El curso de idiomas se deberá realizar entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2012.

La cuantía de las becas será de 1.460 euros por alumno y curso.

Los cursos de idiomas tendrán una duración de al menos sesenta horas lectivas.

REQUISITOS

  • Tener entre diecisiete y veintiséis años de edad, ambos inclusive
  • Residir en la Comunidad de Madrid
  • Estar matriculado/a durante el curso académico inmediatamente anterior al año de la convocatoria en un Instituto de Educación Secundaria, en la Universidad o haber cursado en los tres años inmediatamente anteriores al de cada convocatoria alguno de los siguientes cursos en un centro radicado en la Comunidad de Madrid:
    • Segundo de Bachillerato
    • Ciclos formativos de grado medio
    • Ciclos formativos de grado superior
    • Cursos universitarios

Siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

a) Que el curso se haya realizado de forma completa.

b) Que la nota media obtenida en el expediente académico del curso inmediatamente anterior al de la convocatoria sea, como mínimo, de “bien” o “6”.

  • Estar cursando, durante el curso académico inmediatamente anterior al año de la convocatoria, como asignatura el idioma, o tener un certificado de idiomas expedido por un centro reconocido nacional o internacionalmente que pruebe su nivel en el idioma solicitado.

SOLICITUDES

La solicitud podrá descargarse en la página web www.madrid.org/inforjoven, asimismo, se podrán obtener en la Dirección General competente en materia de juventud de la Comunidad de Madrid, paseo de Recoletos, números 7 y 9, de Madrid, la Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General competente en materia de juventud, y podrán presentarse en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, en los Ayuntamientos que han firmado convenio con la Comunidad de Madrid a tal efecto.

Puedes presentarla por vía telemática si dispones de certificado electrónico o DNIe.

DOCUMENTACIÓN

Deberás aportar los documentos que se indican a continuación:

a) DNI o tarjeta de identificación de extranjero de la persona solicitante.

b) Volante de empadronamiento en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid.

c) Certificado acreditativo de haber estado matriculado/a en alguno de los cursos señalados en el artículo 4, punto 1.3, en el que se especifique el idioma que se cursa. Este certificado deberá ser expedido por la secretaría del centro donde se realizó dicho curso. Los jóvenes que hayan finalizado en los tres últimos años alguno de los cursos descritos en el artículo 4, apartado 1.3, de estas bases están exentos de la presentación de este certificado.

d) Certificado de las notas obtenidas en el curso académico inmediatamente anterior

al año de la de la convocatoria, expedido por la secretaría del centro donde se realizó dicho curso. Este certificado deberá especificar la nota numérica obtenida, si no es así se entenderá que es la nota más baja dentro de cada calificación. Los jóvenes que hayan finalizado en los tres últimos años alguno de los cursos descritos en el artículo 4, apartado 1.3, de estas bases deberán presentar el expediente académico del último curso realizado.

e) En su caso, certificado de idiomas expedido por un centro reconocido, nacional o internacionalmente, que pruebe su nivel en el idioma solicitado. Toda la documentación indicada en los apartados anteriores que no sea original deberá ser compulsada.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 2 de junio de 2012.

JUSTIFICACIÓN

Los beneficiarios quedan obligados a justificar, en el plazo de diez días hábiles a contar desde la fecha de finalización de la actividad subvencionada, o, en su caso, desde la notificación de la Orden de concesión, el cumplimiento de la misma.

Para tal fin deberán presentar los documentos certificados por el centro de formación que acrediten el pago de la matrícula y la duración del curso realizado.

El gasto subvencionable es el curso de idiomas. En caso de que el curso a realizar suponga un importe inferior al total de la beca se podrá justificar la diferencia mediante los siguientes gastos: La factura del alojamiento en el país elegido y los correspondientes títulos de transporte de ida y de vuelta para la realización del curso en el país elegido.

INFORMACIÓN OFICIAL

Pincha en este enlace

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad