Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional es una opción interesante para los alumnos que estudian la Educación Secundaria Obligatoria bilingüe en inglés de modo que puedan aprovechar sus años en el proyecto bilingüe para acceder a unos estudios con reconocimiento internacional.

El Bachillerato Internacional es un Bachillerato que combina la titulación del Bachillerato conforme a la Ley Orgánica de Educación y el de la propia organización presente en 128 países del mundo, este título de llama Diploma. El Diploma está reconocido por las Universiades más prestigiosas del mundo.

El currículo del Diploma se organiza según el esquema siguiente:

Materias del tronco común:

Apple core

<El tronco común comprende tres cursos obligatorios:

  • Monografía
  • Teoría del Conocimiento
  • Creatividad, Acción y Servicio.

Todos los alumnos del Programa del Diploma deben realizar estos tres componentes.

Monografía

Pencil El curso tendiente a realizar la Monografía, que no debe superar las 4.000 palabras, brinda a los estudiantes la oportunidad de investigar un tema que les interese especialmente, a la vez que los familiariza con la investigación independiente y el tipo de redacción académica que se esperará de ellos en la universidad.

Cube with shaped holes Teoría del Conocimiento (TdC)

TdC es un curso interdisciplinario concebido para desarrollar un enfoque integrado y coherente del aprendizaje mediante la exploración de la naturaleza del conocimiento en las distintas disciplinas y, además, estimula la apreciación de otras perspectivas culturales.

Artist's palette Creatividad, Acción y Servicio (CAS)

La participación en el componente Creatividad, Acción y Servicio (CAS) del colegio anima a los estudiantes a tomar parte en actividades artísticas, deportivas y de servicio a la comunidad, con lo cual se fomenta un conocimiento y una apreciación de la vida extraacadémica.

En la Comunidad de Madrid sólo hay dos centros donde se imparten estos estudios: el IES Ramiro de Maeztu en Madrid y el IES Maestro Matías Bravo de Valdemoro. En este último, además de las materias del Diploma se estudian tres Bachilleratos: Ciencias de la Salud, Científico-Técnico y el de Humanidades, en concreto el itinerario de Administración y Gestión.

MÁS INFORMACIÓN:

Folleto del IES Maestro Matías Bravo

Guía para los Colegios: el Programa del Diploma

Imagen: FlickrCC

¡Comparte!

2 comentarios en «Bachillerato Internacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad