Bienvenido Twitter

Twitter es un servicio de micro-mensajes que permite transmitir información y conversar con otras personas utilizando exclusivamente 140 caracteres. Twitter responde a la pregunta ¿Qué estoy haciendo? de forma que las personas que lo leen saben en qué web estoy interesado, una recomendación musical, o un aviso importante sobre la matrícula de unos estudios. Al contestar a la pregunta, podemos, además, insertar una imagen, un documento, un vídeo, un enlace a otra web… pero mejor, veamos este pequeño vídeo para entenderlo y luego vemos cómo se utiliza.

En el Departamento de Orientación del Instituto vamos a usar Twitter para que podáis tener todavía más rápidamente la información importante que normalmente irá en el blog; pero no sólo eso. Twitter permite mantener conversaciones como si fuera un chat. Para poder seguir las novedades desde Twitter debéis, en primer lugar, crearos una cuenta en Twitter y haceros seguidores o «followers» de la cuenta del Departamento: @DOaraujo. Cuando queráis enviar una respuesta a lo que se envíe, deberéis hacer un «reply» poniendo @DOaraujo y escribir vuestro mensaje. El sistema también permite mensajes privados cuando dos usuarios se siguen mutuamente, es decir, son amigos.

Para usar Twitter hay que abrir una cuenta. Os recomiendo usad un nombre de usuario que después podáis usar en otros servicios para que os facilite que todos os reconozcan y tener una única identidad digital. Basta con entrar en su web y darse de alta y personalizar con tu avatar, tu localización y el diseño de la página y ya está. Después, puedes «tuitear» desde la web o bien utilizar alguno de los programas que permiten su uso, bien con Windows, con MAC o con Linux, además de en teléfonos móviles con acceso a Internet. Algunos de los más usados son  Twhirl o Twitterrific. Otro de los clientes para Twitter más usados es TweetDeck.

En todo caso si vas al wiki de Twitter encontrarás la aplicación (apps, en inglés) más adecuada para tu sistema operativo o tu móvil.

Juan José López de Haro (@jjdeharo) ha hecho un tutorial básico de Twitter que os animo a leer para comprender cómo funciona Twitter.

A partir de ahora, ya sabéis, abríos una cuenta en Twitter y seguid las novedades en el twitter de Orientación. ¡Os esperamos!
¡Haz clic en la imagen para seguirme!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad