Admisión a FP de Grado Superior 18-19

Próximamente se abre el plazo de admisión en la Comunidad de Madrid a la Formación Profesional de Grado Superior. Os recordamos que una vez finalizados los estudios de Grado Superior podéis seguir estudiando en la Universidad o incorporaros al mundo laboral. Todos los títulos de Formación Profesional están homolados en Europa y tienen una duración de dos años. Os recomendamos, igualmente, que valoréis la posibilidad de estudiar una Formación Profesional Dual que permite compaginar el estudio profesional con una estancia en empresas remunerada.

ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO SUPERIOR PRESENCIAL

Se presentará una única instancia, por triplicado, en la secretaría del centro educativo que el solicitante señale como primera opción. Los modelos de instancia de solicitud de admisión serán proporcionados a los interesados por los centros educativos en los que se imparten ciclos formativos de grado superior.

Requisitos de acceso:

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un título Profesional Profesional de Grado Medio.
  • Estar en posesión del título de Bachiller Unificado Polivalente.
  • Reunir alguno de los requisitos de acceso restantes de la Orden 2694/2009, de 9 de julio.

Período único de admisión:

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 20 de junio al 4 de julio de 2018, ambas fechas incluidas.

Toda la información oficial está en este enlace.

Si quieres descargarte la solicitud, tienes que descargarlas desde este enlace.Una vez cumplimentada se imprimirá por duplicado y se entregará en el centro elegido en primer lugar. Aunque existe un mensaje en la cumplimentación de la solicitud, si no se usa Internet Explorer, una vez aparezca el PDF de la solicitud en el navegador será necesario descargar el fichero y visualizar sin navegador alguno para que aparezca correctamente.

Para más información sobre los recursos para descurbir la Formación Profesional, pásate por el la página del blog donde encontrarás fichas de los títulos, vídeos, buscador de centros, etc.

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad