Aula 2009

El Salón Internaciocal del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA, se celebrará entre el 25 y el 29 de marzo en IFEMA, en Madrid. Como todos los años, la visita es obligada siempre que se sigan una serie de consejos para que no sea un mero paseo en el que recogemos regalos de mercadotecnia y propaganda. Ahí van los consejos útiles para la visita:

  1. Busca información de los estudios que desees en varias instituciones diferentes. No te quedes con la que está más cerca de tu casa sólamente.
  2. Si los estudios son universitarios, pregunta si ofrecen titulaciones de Grado adaptadas a Bolonia. Valora si merece la pena comenzar una carrera universitaria con un plan de estudios que cambiará en sólo un curso académico. Ante la duda, consúltanos en el Departamento de Orientación.
  3. Si lo estudios son de Formación Profesional, pregunta si tienen los nuevos currículos o planes de estudios en la modalidad elegida.
  4. Pide indicaciones de la facilidad o dificultad de los estudios. Si en el stand hay alumnos, pregúntales a ellos.
  5. Pregunta por los servicios que te ofrece la institución que oferta esos estudios: intercambios, oficina de orientación, actividades deportivas y culturales, voluntariado…
  6. Pregunta por el coste de los estudios y por las becas propias de esas instituciones.
  7. Pregunta si los estudios que quieres hacer son oficiales. A veces destrás de algunos estudios con nombres interesantes encuentras que no son oficiales.
  8. Tómate tu tiempo y descansa pero intenta salir con las respuestas a lo que buscabas. Siempre podrás buscar más detalles en Internet.
  9. No dejes pasar la oportunidad de valorar estancias en el extranjero. Igualmente, valora el uso de lenguas extranjeras en el plan de estudios: titulaciones bilingües.
  10. Recuerda la hora y el punto de encuentro del autobús para la vuelta al centro.

Puedes imprimir la Invitacion Individual o la Invitación de grupos llevándola cumplimentada a la entrada de la Feria.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad