Admisión en PCPI para el curso 2013-14

Se ha publicado la convocatoria para matricularse en Programas de Cualificación Profesional Inicial de la Comunidad de Madrid para el curso 2013-14.

Las solicitudes se entregarán entre los días 27 de junio y 4 de julio, ambos inclusive, en el primer centro elegido por el estudiante.

Además, los alumnos de 16 ó 17 años cumplidos en el año 2013 que deseen incorporarse voluntariamente a un programa después de la evaluación extraordinaria de septiembre, podrán solicitar su admisión en el centro en el que quieran cursar el programa, en período extraordinario, entre los días 6 al 11 de septiembre, ambos inclusive. Los centros educativos remitirán estas solicitudes a la comisión de escolarización territorial para que sean atendidas por la misma, una vez concluido el período de matriculación previsto para los alumnos que realizaron la petición en el plazo ordinario.

Cada solicitante podrá presentar únicamente UNA INSTANCIA DE SOLICITUD de admisión, según el modelo del Anexo 2 de estas instrucciones. La instancia se cumplimentará por duplicado, y se entregará en la secretaría del centro que el solicitante señale como primera opción.

En dicha solicitud, además de consignar el perfil profesional y el centro de preferencia en el primero de los espacios reservados para ello, el solicitante podrá relacionar a continuación, por orden de prioridad, otros centros para cursar dicho perfil profesional; también podrá solicitar otros perfiles profesionales y los centros en los que desearía cursarlos.

ORDEN DE PRIORIDAD EN LA ADMISIÓN

Cuando el número de plazas ofertadas para un perfil profesional sea inferior al de solicitudes presentadas, la admisión de alumnos se realizará conforme al siguiente orden de prioridad:

  1. Alumnos con 16 ó 17 años que se incorporan a un programa como consecuencia de las decisiones tomadas por el equipo docente.
  2. Alumnos que cumplan 15 años en el año de inicio del programa y deseen cursar estas enseñanzas.
  3. Alumnos con 16 ó 17 años que hayan solicitado, de forma voluntaria, cursar estos programas.
  4. Alumnos que hayan cursado un programa de cualificación profesional inicial en el curso 20122013, no lo hayan superado y deseen cambiar de centro

En cada uno de los grupos anteriores tendrán prioridad los alumnos escolarizados en el propio centro en el curso académico 2012-2013.

Os recordamos que en nuestro centro se estudia el PCPI de Servicios Auxiliares en Administración y Gestión y nuestros alumnos tienen prioridad a la hora de elegir.

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial de la Comunidad de Madrid sobre PCPI

pdf_icon Instrucciones de admisión PCPI 2013-14

pdf_icon Anexos con el calendario de actuaciones y solicitudes

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad