Ibercaja Orienta

Ibercaja Orienta

La Obra Social de Ibercaja ha puesto en funcionamiento un programa de orientación profesional llamado Ibercaja Orienta que os resultará especialmente útil para ayudaros en vuestras decisiones académicas y profesionales.

Después de las vacaciones navideñas, comenzaremos en el instituto las actividades de orientación académica y profesional, pero os recomiendo que echéis un vistazo a entrando en la Zona Jóvenes.Pincha en la foto para acceder:

Ibercaja Zonas

 Allí podrás explorar diferentes contenidos en función de tus intereses:

Te animo a que explores en función de tus circunstancias, pero especialmente el cuestionario. Necesitarás registrarte para recuperar después tus datos y recibir información acorde a tus intereses.

Veamos cómo funciona. Hacemos clic en en el enlace del cuestionario y saldrá esta pantalla. Haz clic en el botón azul.

Cuestionario de Intereses Profesionales Ibercaja

Ahora, comenzarás a responder unas preguntas con tres opciones: Me interese, me es indiferente, no me interesa. Contesta todas.

Cuestionario de Intereses Profesionales Comencemos

Una vez que hayas respondido a todas las preguntas, llega el momento de conocer los resultados. Pincha en Ver Resultados si has acabado o en Volver si no estás seguro de alguna respuesta.

Cuestionario de Intereses Profesionales Resultados

Ahora te muestran los resultados con dos informaciones: INTERESES profesionales que has expresado con los ESTUDIOS universitarios y de Formación Profesional asociados a ellos, por un lado,

Cuestionario de Intereses Profesionales Resultados estudios

… y una GRÁFICA con todos los intereses profesionales, destacando los que has elegido en el cuestionario, como puedes ver a continuación:

Cuestionario de Intereses Profesionales Resultados gráfica

Ahora, tienes que elegir de los estudios que salen en el listado, aquellos de los que quieres recibir información. Es decir, tienes que explorar opciones. Para ello, tienes que pinchar en el cuadrado y hacer clic en MIS PETICIONES. Veamos

Cuestionario de Intereses Profesionales Peticiones

El sistema te enviará unos dossieres informativos con los estudios elegidos. Esto tarda un poco, tienes que tener paciencia.

Mis Peticiones Dossieres

 

Por último, te da la oportunidad de que uses el buscador de estudios para ampliar información. Simplemente, haz clic en Buscar Estudios. Aparecerá el buscador.

Buscador Estudios

Para finalizar, recordad que los dossieres de vuestros estudios aparecerán cuando entréis en la página con vuestros datos de registro y siempre podéis solicitar nueva información.

Recuerda que el cuestionario por sí mismo no es suficiente para poder tomar decisiones. Necesitarás hacer tu portafolio de orientación para tener todas las herramientas necesarias para elegir y buscar tu sueño.

 

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad