Nueva convocatoria de Pruebas Libres para el Graduado en ESO

Si por cualquier razón no tienes el Graduado en ESO puedes intentar obtenerlo mediante una prueba. Los requisitos son tener 18 años y no estar matriculado en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o Educación de Personas Adultas.

El examen se realizará el día 1 de octubre y tienes que preguntar el lugar concreto de celebración cuando entregues la instancia en la Dirección del Área Territorial Madrid-Sur, que está en la calle Maestro de Leganés. Debes entregar, además, una fotocopia del DNI compulsada y un certificado de estudios de tu último centro educativo si tienes aprobado alguno de los contenidos de la prueba.

El plazo para hacer la matrícula es del 25 de junio al 11 de julio (ambos incluidos). Tienes más información en este ENLACE.

CONTENIDOS DE LA PRUEBA:

  • Lingüístico (Lengua y Literatura e Idioma extranjero a elegir entre francés, ingles, alemán , portugués e italiano).
  • Científico-Tecnológico (Matemáticas y Ciencias Naturales).
  • Ciencias Sociales (Geografía e Historia).

ico_pdf.gif  Solicitud de inscripción

ico_pdf.gif  Contenidos de la prueba

¡Comparte!

62 comentarios en «Nueva convocatoria de Pruebas Libres para el Graduado en ESO»

  1. Quisiera solicitar información sobre el acceso a las pruebas libres de graduado escolar y el sitio que me tocaria ir para la zona en donde vivo.
    C/VILLALOBOS (VALLECAS), LE AGRADECERÍA QUE ME ENVÍEN LA INFORMACIÓN LO ANTES POSIBLE SIN NADA MAS QUE AÑADIR GRACIAS

  2. Te recomiendo que utilices infoempleo, que escribas tu Curriculum Vitae, y que busques en Laboris u otras (Segundamano, páginas de los periódicos…). En la barra lateral del blog están los enlaces.
    Saludos

  3. Hola.Me llamo Loreto y estoy interesada en las convocatorias del graduado escolar que se hacen en Leganés,horarios,fechas y sobre todo,temario de todo lo que entra,por que como lo quiero hacer por libre necesito saber que libros son los que tengo que buscar.Espero pronto su respuesta,Gracias.

  4. quiero presentarme a las pruebas libres de graduado y quisiera saber cual es el temario para castilla y leon…o una pagina donde me lo ponga o si ese temario se puede comprar….
    un saludo gracias

    1. lo puedes comprar en papelerias yo lo estudiado por ccc pero no te lo aconsejo sale caro y tienes qwue hacer el examen igualmente compralo tu creo que es un solo libro

  5. Lupe y Silvia: los contenidos del examen están en el enlace del artículo. El examen es igual para todo el mundo aunque no os puedo facilitar ejemplos de exámenes porque no tengo. Intentad buscar en algún foro y si lo encontráis, escribid un comentario, por favor.

    Víctor

  6. Hola queria preguntaros si ya que es tan complicado convalidar los titulos de gente de fuera. Se pudieran presentar a estas pruevas teniendo la segunda tarjeta de residencia o necesitarian tener la nacionalidad.

  7. Paloma, te dejo el contacto para que hagas la pregunta. Servicio de Homologaciones y Convalidaciones de Estudios Extranjeros. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: Calle Alcala 34-36. Madrid Teléfono: 902 2185 00

  8. holaa!!queria saber q si la fecha del examen para obtener el graduado escolar es la correcta, ya que mire la semana pasada y ponia otra fecha y llame el area territorial sur para que me confirmaran dicha fecha y me dijieron que esa fecha no era.Si es asi porfavor confirmarmelo.

    GRACIAS UN SALUDO!!

  9. Hola Victor,

    Quisiera saber si han salido ya las fechas de la incripcion de las pruebas libres de titulo eso y si no es asi si sabes mas o menos cuando saldran para madrid o barcelona asi mismo las paginas web donde se publican las convocatorias

    Gracias de antemano

  10. hola quisiera presentarme a las pruebas libres porque me estoy sacando una oposicion y ma hace falta dond podria conseguir los libros y donde podria dar clases

  11. Buenos días,
    Primero, enhorabuena por la página tan completa que tenéis. No soy estudiante de vuestro IES (estudio Magisterio), pero mi madre se presenta este año a las pruebas de ESO y voy a darle clases, así que necesitamos los modelos de examen. En http://www.cepaalcala.blogspot.com/ no puedo abrir los ejemplos porque me ha bloqueado ya 2 ordenadores diferentes y me abre 58 ventanas. ¿Podría alguien mandármelos directamente copiados a word o pdf? Sólo encuentro esa página con ejemplos numerosos. Gracias.

  12. Asela, no puedo enviarte los modelos; si atendiera todas vuestras peticiones no acabaría nunca mi trabajo. Escribe un comentario en el blog del CEPA Alacalá y habla con ellos. Puedes usar el FireFox para navegar, seguro que te va mejor que con el Explorer.

    Saludos

  13. hola queria saber cuando salen las fechas de los examenes este año y donde podria mirarlas y tambien los plazos de entrega de las inscripciones muchas gracias

  14. Hola, necesito respuesta urgente! Mi hermano está en una Ecuela Taller y el sábado le dan la posibilidad de examinarse del graduado escolar…El problema es que no sé si le entraría lo mismo que dice esta página, ya que él es despistao y lo tiene todo desordenado, no sabe bien qué le entra…Espero que me ayuden a saberlo porque le daré caña en los días restantes.
    Saludos!!!!

  15. hola me gustaria saber los contenidos son actuales como para el examen de octubre de 2009 porque tengo una gran confusion me han dado variados contenidos de distintos años diciendome que son los que procederan para el examen … me gustaria saber si los que tienes aqui son validos y actuales o no? gracias un saludo

  16. Hola Victor,tengo 35,el antiguo lo que era graduado escolar,ahora,vivo en alemania,pero voy de vez en cuando a madrid,puedo prepararme aqui,y presentarme solo al éxamen?puedo hacer la inscripcion,matricula por internet?como funciona,porfavor,gracias

  17. Tengo un pequeño problema, soy de sevilla fui a andalucia orienta y me dijeron que me llamarian para recibir clases de apoyo y que ellos me inscribirian en la prueba libre de eso, pero ace unos dias fui y no sabian nada de eso (cosas inexplicables) quisiera saber donde y cuando tengo que hechar la solicitud y lo que entra en el examen (aunque ya tengo algo) enviadmelo por mail a – gracias y un saludo.

    1. Hola Zicmu:

      Lamentablemente, no sé cuándo son las convocatorias en Andalucía, así que tendrás que investigar por tu cuenta. Quizás te ayuden los enlaces del blog y otras entradas pero yo no tengo esa información.

      Suerte

  18. Hola me gustaria saver cuando es la proxima convocatoria para sacarme el graduado en ESO estoy matriculada pero en clase no acemos nada solo nos sientan delante del ordenador me gustaria saber como puedo acer para sacarmelo por libre. Un saludo
    Gracias

    1. Hola Eva: para poder sacarte por libre el Graduado no puedes estar matriculada ni en un instituto ni en un centro de personas adultas. Por lo que cuentas, estás matriculada en un centro, así que tendrías que darte de baja (si tienes más de 16 años) y esperar a la próxima convocatoria. Todavía no sabemos cuándo será la próxima convocatoria, así que te recomiendo que aproveches el tiempo en clase ahora.

      Saludos

  19. Hola buenas!
    me gustaria saber en que centro me a tocado, hacer las pruebas libres en graduado E.S.O.

    Si alguien es tan amable y sabe donde sacar esa informacion se lo agradezco.
    PD: llevo toda la mañana aqui y no e visto nada en internet.
    Muchas gracias.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad