Felices vacaciones

Aunque han pasado unos cuantos días desde que acabó el curso no había tenido la oportunidad de desearos unas felices vacaciones y haceros algunas recomendaciones particulares. Ahí van:

  • DISFRUTA. Aprovecha el verano para tener nuevas experiencias, conocer nuevos lugares, nuevas personas. Es un momento mágico y no siempre podremos disfrutar de esa sensación de libertad y ausencia de preocupaciones.
  • LEE. Una buena lectura es la puerta a magníficas experiencias. Novela, poesía, actualidad… elige tu género y disfruta de algún momento al día con un buen libro entre tus manos.
  • COLABORA. Todos tenemos responsabilidades y es hora de que asumas las tuyas en casa. Tus padres trabajan para darte lo mejor y es justo que tú te impliques en pequeñas cosas. Haz tu cama, pon y quita la mesa, limpia y ordena tu habitación y, porqué no, echa una mano con la comida para que tus padres no tengan un estrés añadido. Puedes hacer la compra u otros recados, da igual, lo importante es que colabores en casa. Todo se hace más llevadero.
  • CONÉCTATE. Desde luego, el verano es una gran momento para conectarse con otros, también desde las redes sociales siempre que tengas un mínimo de sentido común. Recuerda proteger tus datos personales y no facilitarlos de forma irresponsable.
  • HAZ ALGO NUEVO. Este verano puede ser la oportunidad para hacer algo que no hayas hecho hasta ahora. ¿Has pensado en algún trabajito? ¿Has pensado en colaborar como voluntario con alguna ONG? No dudes en aprovechar este tiempo para nuevas experiencias que te enriquecerán como persona.
  • ESTUDIA. Si eres de los que tienes algo pendiente plantéate dedicar un rato al día al estudio. Planifícate y organiza tu tiempo, te sorprenderá que hay tiempo para todo. Es mejor aprobar en septiembre que dejarlo para el próximo curso.
  • HAZ DEPORTE. Men sana in corpore sano, decían los latinos. Aprovecha las vacaciones para hacer deporte y cultivar la disciplina que supone. Ganarás en salud y en bienestar.
  • DI A LOS TUYOS LO MUCHO QUE LES QUIERES. Alejados del estrés diario aprovecha para decir a los tuyos esos sentimientos que sientes hacia ellos. Los afectos son el motor del mundo y todos necesitamos un abrazo al día y unas buenas palabras.

Desde este blog de orientación, os deseo lo mejor. En septiembre os espero a todos.

¡¡FELICES VACACIONES!!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad