SÉ ORIGINAL

Copiar y pegar no sirve, no te ayudará a aprender (y te pillaré)

ESCRIBE CORRECTAMENTE

 

SÉ RESPETUOSO

 

ESCRIBE Y PIENSA COMO UN CIENTÍFICO

 

USA IMÁGENES LIBRES

creative-commons-logo-640-80

ESTRUCTURA DE UN POST

Respecto a la estructura del post o entrada, en Educ@conTIC nos dan algunas ideas:

Estructura: Un post debería llevar siempre:

  • Un título: Debe conseguir captar la atención e informar sobre el contenido del artículo.
  • Una introducción: Que hable en pocas palabras sobre lo que va a tratar el post y cómo vamos a abordarlo.
  • El contenido: Será la parte más extensa del post. Será el desarrollo de una noticia, una opinión o una experiencia siempre pensando que debe aportar información al lector. El lenguaje debe ser preciso, personal y directo.
  • Conclusión: El último párrafo del post debe incluir en pocas palabras un breve resumen del contenido y nuestra opinión.
  • Enlaces de interés: Es conveniente muchas veces incluir enlaces a otros artículos que desarrollen más en profundidad alguno de los puntos de nuestro post u otras opiniones que traten sobre el mismo tema.

Es importante que los post incluyan elementos visuales como imágenes, vídeos o presentaciones. Conseguiremos captar en mayor medida la atención de nuestros lectores.

En cuanto al diseño del contenido, debe primar la sencillez y claridad visual utilizándose tipos de letra en tamaño adecuado, párrafos no excesivamente extensos y buen interlineado entre los mismos.

Aconsejamos también el uso de listas numeradas y letras en cursiva o negrita para destacar frases importantes, pues facilitan y hacen más amena la lectura.

Por último, todos los post se guardarán con su CATEGORÍA y con sus ETIQUETAS del contenido para que se pueda buscar fácilmente la información. La categoría es el tema al que pertenece, siempre es general, por ejemplo, Psicología. Las etiquetas hacen referencia al contenido concreto del post, por ejemplo, Freud, Watson… en este caso, psicólogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*