Para poder entender el estudio de una ciencia es necesario establecer diferencias entre la propia ciencia y otros conceptos cercanos pero que no tienen relación entre ellos.

¿Es ciencia una práctica cultural?

El Toro de la Vega, por ejemplo, es una práctica cultural sin que tenga base científica alguna el hecho de que digan que el toro no sufre. Puedes ver los argumentos de los veterinarios explicando su sufrimiento en este artículo.

¿Es ciencia un postulado religioso?

Dios creó al hombre, a la mujer, al universo, el diluvio universal… la religión católica explica el origen del mundo en la Creación a cargo de un ser todopoderoso. Sin embargo, parece que el nacimiento del universo tiene poco que ver con eso. Echa un vistazo a la teoría del Big Bang.

¿Es científico hablar de creencias?

Dicen que con 21 días de puede cambiar un hábito porque lo dicen los expertos en un anuncio… en absoluto, hace falta mucho más que eso, como puedes leer en este artículo.

Entonces, ¿qué es la ciencia? No son creencias, ni postulados religiosos, ni prácticas culturales… Eso es exactamente lo que tienes que contestar en tu blog. Qué es una ciencia y por qué piensas que la Psicología es una ciencia.

Ciencia, religión, creencias y cultura
Etiquetado en:        

2 pensamientos en “Ciencia, religión, creencias y cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*