Todos nos hemos emocionado en algún momento de nuestra vida con algún libro, alguna canción o alguna película. A mi me gusta escuchar música según cómo me siento. Me propongo animarme y “venirme arriba” con canciones que me gustan, que me ayudan a sentirme vivo. Uso Spotify para ponerme música según mi estado de ánimo. Otras, me recuerdan momentos vividos, me hacen sentir nostalgia de épocas vividas. Siempre tengo asociados recuerdos a canciones concretas. Nunca olvidaré mi primer beso a una chica escuchando una canción; tampoco olvidaré las canciones de mis hijas cuando eran pequeñas…Recuerdo a Manuelita la Tortuga de María Elena Walh, cómo les gustaba…

Las películas me transmiten muchas emociones, es inevitable. Considero que una película es buena cuando consigo entretenerme pero, sobre todo, emocionarme. Particularmente, “Un lugar en el mundo” me marcó profundamente. Me sentí muy identificado con el idealismo de los protagonistas, de su profesión vocacional, sus ganas de luchar por cambiar el mundo…

Los libros son otra fuente inagotable de emociones. Imposible olvidar cómo lloré al leer “La Tregua” por primera vez o “Primavera con una esquina rota”, ambos de Mario Benedetti, al que pude ver en la Feria del Libro de Madrid para que dedicara ese libro a mi mujer.

Quiero que elijas una película, un libro y una canción que te transmita emociones y las describas. Ya sabes que hay muchas, para eso está la tabla de las emociones. Consulta si tienes dudas. Escribe las emociones que sientes con cada una de ellas en tu blog.

Emocionándote con la vida cotidiana: libros, canciones o películas
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*