ilusiona42

¿Por qué los hombres no saben escuchar y las mujeres no saben leer mapas? Es un tópico, pero ¿y si el tópico tuviera algún viso de realidad? ¿Es cierto que el cerebro femenino es diferente al de masculino? Freud lo tenía claro, como ves en la imagen, pero, ¿tú eu piensas?

Ya hemos hablado en clase sobre las implicaciones de las teorías de la Dra. Brizendine acerca del cerebro femenino.  Los tópicos de la calle expresan las diferencias con esta imagen pero sabemos que esto es una burda caricatura de la realidad.

DC49F8ACF

 

Os recuerdo una de las frases más importantes de la Dra. Brizendine:

“Si bien genéticamente somos distintos -las mujeres tienen cromosomas sexuales XX y los hombre, XY-, es importante recordar que todos tenemos, desde la concepción y hasta las ocho semanas de vida fetal, circuitos cerebrales de tipo femenino. Después de la octava semana de vida fetal, los diminutos testículos del feto masculino empiezan a liberar enormes cantidades de testosterona con las que «impregnan» los circuitos cerebrales y los transforman del tipo femenino al tipo masculino. De esta manera, por ejemplo, el centro cerebral que denominamos técnicamente la zona del «impulso sexual» dobla su tamaño en el cerebro masculino. Al nacer, todos tenemos o bien circuitos masculinos o bien circuitos femeninos

En tu blog quiero que hagas una reflexión personal basada en la información del vídeo que vimos en clase y las discusiones posteriores. En esa reflexión, incluye los argumentos sobre el papel de las hormonas, el papel de la cultura o el papel de la educación en cómo nos comportamos hombres y mujeres. Así mismo, recuerda la polémica que tuvimos en clase respecto a porqué las mujeres les gusta arreglarse y mirarse al espejo.

Una vez que hayas acabado, no olvides poner una imagen en tu entrada y etiquetarla en el blog para que pueda corregirla.

¿Por qué los hombres no saben escuchar y las mujeres no saben leer mapas?
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*