De mayor tienes que ser un gran médico

He leído un artículo muy interesante en El País que habla de la influencia de las expectativas de la familia sobre las elecciones académicas y profesionales. La influencia familiar, lo que los psicólogos llaman mandatos familiares, es uno de los factores de más peso en la elección de estudios, junto con la influencia de los amigos, las modas o elegir estudios huyendo de algunas asignaturas.

En el instituto siempre te vamos a contar lo mismo: busca tu sueño, lucha por ellos y esfuérzate al máximo porque sólo se vive una vez y merece la pena intentarlo.

Así que cuando escuches a tu familia decir que tienes que estudiar esto o aquello, cuéntales porqué eliges estudiar lo que realmente quieres, convénceles y convéncete a tí mismo de que quieres luchar por tus sueños.

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

2 comentarios en «De mayor tienes que ser un gran médico»

  1. Hola buenas tardes. Mi hija se ha matriculado en cuarto de la eso en ciencias. Sabe que quiere hacer diseño , es muy creativa y tiene mucha destreza en las manos, y nos gustaría saber enfocar bien sus estudios desde ya.
    No se le dan bien las mates y con fyq lo pasa fatal.
    Podrían ayudarnos a elegir bien?
    Tendría opción para hacer un cuarto de la eso ya enfocado a su futuro inmediato?
    Quiere bachiller de artes…
    Muchas gracias de antemano

    1. Hola Manuela. Para estudiar Diseño se recomienda estudiar Bachillerato de Artes. No es definitivo el itinerario que uno haga en cuarto de ESO aunque si no le gustan las materias científicas, lo aconsejable es cursar otro itinerario diferente. En el Bachillerato de Artes no se estudian ni Matemáticas ni tampoco Física o Química, sino materias propias de ese Bahillerato, además de las comunes a todos ellos.

      Saludos y suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad