Admisión a Formación Básica 18-19

Próximamente se abre el plazo de admisión en la Comunidad de Madrid a la Formación Profesional Básica. Os recordamos que una vez finalizados los estudios de Formación Profesional Básica podéis seguir estudiando Formación Profesional de Grado Medio o incorporaros al mundo laboral. Todos los títulos de Formación Profesional Básica están homolados en Europa y tienen una duración de dos años.

ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Se presentará una única instancia en la secretaría del centro educativo que el solicitante señale como primera opción. Los modelos de instancia de solicitud de admisión serán proporcionados a los interesados por los centros educativos en los que se imparten ciclos formativos de formación profesional básica.

Requisitos de acceso:

    • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
    • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (tercero de ESO), o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso.
    • Haber sido propuesto por el equipo docente al padre/madre o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Período único de admisión:

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 28 de junio al 5 de julio de 2018, ambas fechas incluidas.

Instrucciones, anexos, oferta educativa y más en este enlace (descarga pdf)

Toda la información oficial está en este enlace.

Si quieres descargarte la solicitud, hazlo desde este enlace.

Para más información sobre los recursos para descurbir la Formación Profesional, pásate por el la página del blog donde encontrarás fichas de los títutlos, vídeos, buscador de centros, etc.

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad