Busca tu sueño

Imagen Let your dreams fly bajo Licencia CC

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho.

Muchas veces me habéis escuchado hablar de la importancia de los sueños, entendidos como metas a alcanzar en la vida. Los sueños nos abren la puerta a la acción de conseguirlos, a motivarnos para la larga carrera hacia su logro, a sostenernos cuando hay dificultades.

En estos tiempos de fuegos artificiales en los que la sociedad propone el éxito fácil del famoseo, cobra especial importanci conseguir tu propio sueño en la vida. Voy a intentar darte algunas pistas para ponerte en camino hacia el sueño de tu vida, para que te comprometas con él y no lo abandones, eso sí, pensando con REALISMO. Te propongo un ejercicio. Coge un lápiz y papel que empezamos.

Imagina que estás viviendo el 2 de noviembre de 2029. Haz una descripción de cómo transcurrirá ese día en tu vida tratando de responder a estas preguntas:

  • ¿En dónde vives? ¿En la ciudad, en el campo? ¿En qué país?
  • ¿Cómo es tu casa? ¿Vives en un piso, en un chalet, en un apartamento o un loft?
  • ¿Tienes familia? ¿Vives solo?
  • ¿En qué trabajas? ¿Cómo es tu jornada laboral?
  • ¿Tienes amigos?
  • ¿Cuáles son tus aficiones? ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Antes de escribir, tómate unos minutos y sueña, sueña con ese día de noviembre de 2029 antes de escribir cómo será ese día cualquiera. Cuando hayas acabado, tomate un tiempo de nuevo y lee en voz alta tu descripción. ¿Cómo te sientes? ¿Te gusta ese día de 2029? Si la respuesta es POSITIVA, no olvides tu sueño, lucha por conseguirlo y fíjate metas concretas. Si por el contrario, no te gusta nada lo que has escrito de ese día, piensa lo que tienes que CAMBIAR para que la descripción sea otra. Tómate un tiempo de nuevo y escribe cómo quisieras que fuera de verdad ese día.

La importancia de los sueños

Este pequeño ejercicio tiene como objetivo movilizar tus sueños y tus energías para conseguirlos. No es un ejercicio bonito que no sirva para nada, sino que si crees lo que has escrito y es REALISTA, es posible que pongas todo de tu parte para tratar de conseguirlo. Esa convicción personal, esa creencia tiene una FUERZA enorme en las personas, así que cree en tí mismo y lucha por tu sueño.

Por otra parte, los sueños que son imposibles sólo nos evaden de la realidad y son la excusa perfecta para no luchar por nada, y la coartada para dejar la vida te lleve por donde quiera ella en vez de ir por donde quieres tú. Sueños imposibles son aquellos que están fuera de nuestro alcance porque no tenemos nada que hacer para consegurilos, como que te toque la lotería.

Por último, contaros que los MIEDOS impiden conseguir los sueños. El miedo a lo desconocido, el miedo al fracaso, el miedo a las opiniones de los demás… tendremos que aprender a dejar de lado los miedos para luchar por nuestros sueños. Porque también es cierto que no sabemos de lo que SOMOS CAPACES de hacer hasta que no nos ponemos a hacerlo.

Os dejo con este vídeo de Randy Pausch que cuenta cómo se forjaron sus sueños en la vida, justo unos meses antes de morir de cáncer de páncreas. Su testimonio ayuda a que no dejemos ni un sólo día de tener sueños y luchar por ellos.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad