Convocatoria de Pruebas Libres para el Graduado en ESO 2009

Si por cualquier razón no tienes el Graduado en ESO puedes intentar obtenerlo mediante una prueba. Los requisitos son tener 18 años y no estar matriculado en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o Educación de Personas Adultas, excepto en la modalidad de enseñanza a distancia en un centro provado.

Habrá dos convocatorias de examen. La primera se realizará el día 22 de junio y la segunda el 1 de octubre y tienes que preguntar el lugar concreto de celebración cuando entregues la instancia en la Dirección del Área Territorial Madrid-Sur, que está en la calle Maestro de Leganés. Debes entregar, además, una fotocopia del DNI compulsada y un certificado de estudios de tu último centro educativo ( del Instituto o del Centro de Personas Adultas) si tienes aprobado alguno de los contenidos de la prueba.

El plazo para hacer la matrícula es del 11 al 22 de mayo para el examen del 22 de junio y del 22 de junio al 10 de julio para el examen del 1 de octubre.

Tienes toda la información en este ENLACE, también están las hojas de inscripción.

CONTENIDOS DE LA PRUEBA:

* Lingüístico (Lengua y Literatura e Idioma extranjero a elegir entre francés, ingles, alemán , portugués e italiano).
* Científico-Tecnológico (Matemáticas y Ciencias Naturales).
* Ciencias Sociales (Geografía e Historia).

DÓNDE SE REALIZAN LAS PRUEBAS:

MÁS INFORMACIÓN:

Más información con modelos de exámenes, solucionarios, etc en el excelente blog del CEPA Alcalá de Henares.  Para el resto de España, entrad en los foros de Educadultos.

¡Comparte!

22 comentarios en «Convocatoria de Pruebas Libres para el Graduado en ESO 2009»

  1. hola, me gustaria sbaer cual es el temario que entra para la convocatoria de 2009 en madrid, esque he econtrado dos distintos unos que d etitulo lleva anexo y es de la comunidad de madrid y otro que sale desde el enlace de «cepa alcal de henares» donde pone contenidos de la sasignaturas. y como cambian los contenidos queri saber cual es el válido,
    muchas gracias y espero contestación.

  2. Hola Miriam: la información oficial es la de los enlaces de la convocatoria. Lo que ocurre es que el CEPA Alcalá de Henares tiene modelos de exámenes de otros años y mucha información al respecto.

    Saludos

  3. Hola el certificado academico de estudios superados en la educacion secundaria obligatoria donde se consigue en el último centro donde hayas estudiado?

  4. vale muchas gracias!!! entonces el temario es el del enlace del CEPA no?? y el de la comunidad de madrid esde años anteriores no?
    Es que como varia tanto.. y el temario es mas extenso no sabia cual era el bueno.
    Graciasss

    Saludos

  5. Hola, tengo una duda, yo estoy estudiando en una escuela de adultos si en el caso de que me quedaran asignaturas en septiembre y no las aprobara ¿podria ir a esta prueba para no volver hacer un año mas?

  6. Hola, tengo aprovado 1,2, y 3 de la ESO seria necesario tener que examinarme de esos cursos otra vez o solo de 4?? Y donde puedo encontrar los libros para estudiar por libre?Gracias y un saludo

  7. Estoy flipando ¿QUe es eso del certificado de escolaridad de requisito?
    En cada pagina pone una cosa yo deje el instituto con 14 años y en el ultimo que estuve ya cerro……………….

    Tengo la prueva de acceso a grado medio. ¿Es valida? gracias

  8. holaa buenos dias,, yo tengo un problema me voy a presentar el 20 de novieembre a cepa a la prueba del graduado «mallorca» y nadie me dcie q entra mas o menos en el exmanen y tampoco se si e de estudiar naturales fisica o quimica o biologia no me enterooo si alguien me podria ayudar.. muxas graciasss y suertee

  9. hola victor en el apartado de esta web pruebas libres ESO de 2008 hay un archivo en pdf con el contenido de la prueba detallado, quería saber si para el examen del 1 de octubre de 2009 el temario es el mismo y si no donde puedo optenerlo. También quería saber si tengo que hacer los exámenes de todas la asignaturas porque sólo tengo suspenso: lengua y literatura de 4º, y matemáticas de 3º y 4º, bueno y educación plástica y visual de 3º.

  10. hola Victor, te cuento mi caso, yo solo tengo el gradado en E.G.B y me gustaria realizar las pruebas de la E.S.O, despues de leer las bases de la prueba no me queda claro un tema, queria saber si en el examen es global para obtener todo el titulo o tendre que hacer primero un examen para 3º y luego para 4º de la E.S.O, tambien me gustaria que me informaras de que documentos tengo que llevar al colegio donde curse el E.G.B, m imagino que que tendre que llevar la hoja de inscripcion y alli lo rellenaran o por el contrario me daran un papel y lo rellenaran en el area territorial? gracias de antemano

  11. Iván, tienes que pedir en el colegio donde estudiaste un certificado con las calificaciones. Después, en la Dirección del Área Territorial correspondiente (mira el post, por favor) entrega la solicitud y allí te informan con más profundidad.
    Suerte!

  12. ola yo e estado matriculado del 2008 hasta el 2009 y e aprobado el nivel 5 me keda un año y nos si podre hacer las pruebas libre de octubre alguien lo sabe?

  13. Charly21: mientras estés matriculado en Educación de Personas Adultas creo que no puedes hacer la convocatoria de pruebas libres.
    Almu: creo que sí necesitas un certificado porque el Libro de Escolaridad debe permanecer en tu poder.

  14. hola buenas me gustaria saber como podria yo acceder a las pruevas de acceso para los examenes de este año en madrid.
    y donde podria conseguir el documento que te dan ellos cuando ya as echo una vez e examen y as aprovado porque me parece que e perdido ese papel y creo que para volver a presentarme lo necesito
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad