Frente al Bullying, contesta

La Confederación Autismo España ha puesto en marcha la campaña Frente al Bullying, para sensibilizar contra el acoso escolar que sufren los chicos y chicas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Nuestro instituto escolariza personas con TEA y por eso te pedimos colaboración en la campaña.

Además, puedes utilizar la red social Twitter subiendo la imagen que encabeza el artículo junto a un mensaje del tipo:

La mitad de l@s chic@s con #TEA son víctimas de acoso escolar. Yo también contesto al bullying. ¡Basta! #acosoescolarTEA @autismo_espana

Este pequeño gesto ayudará a concienciar sobre un tema tan importante como el acoso escolar en el alumnado con TEA y así poder acabar con este grave problema.

Los chicos y chicas con TEA parecen tener menos amigos, relaciones de menor calidad y menos duraderas; y esta falta de apoyo social es un factor de riesgo esencial para ser víctima de acoso. También son factores clave el clima de convivencia que hay en la clase y en el centro educativo y el respeto que tienen y muestran los compañeros y los profesores hacia las personas que se comportan de manera diferente. Por eso tu papel es tan importante, por eso es necesario que actúes cuando vea que existe acoso hacia estos compañeros del instituto.

La Confederación Autismo España ha preparado este vídeo para ayudar a difundir la necesidad de respetar a las personas con TEA.


Si quieres más información de la campaña entra en la web www.acosoescolartea.es y ya sabes, Frente al bullying, ¡contesta!

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad