Ayudantes TIC 2017

Inicio Proyectos Nuestros Ayudantes TIC en acción
Nuestros Ayudantes TIC en acción
admin 9 Junio, 2017 Proyectos
Durante este curso 2016-2017 hemos seguido realizando el proyecto de Alumnos Ayudantes TIC en el instituto. Este proyecto, que se desarrolla en más de ciento cincuenta centros de Madrid, fue ideado por José Antonio Luengo. Aquí podías ver el blog de referencia del mismo.

En nuestro instituto, como en los tres cursos anteriores, hemos formado a alumnos voluntarios para la realización de este proyecto que pretende dar herramientas para el buen uso de Internet y las redes sociales en sus compañeros más pequeños. El proyecto hace una formación previa a los alumnos ayudantes en los temas de intimidad en la Red, respeto, ciber acoso, hiperconexión y violencia de género a través de los móviles. Posteriormente, los alumnos en equipos de tres personas, han estado en las aulas de 1º de ESO y de 5º y 6º de Primaria de los colegios Ramón y Cajal y Miguel de Cervantes, ambos de Fuenlabrada. Con estos centros mantenemos una excelente relación porque buena parte de sus alumnos vienen a estudiar al instituto.
Queremos agradecer a los dos colegios mencionado, a los tutores de 5º y 6º de Primaria su colaboración para que todo fuera un éxito. Así mismo, damos las gracias a la directiva del instituto, a los compañeros tutores de 1º y 3º de eso y a los orientadores del instituto por la formación de los ayudantes. Sin la implicación en el desarrollo de este proyecto de todas estas personas, además del trabajo altruista de los alumnos y alumnas, el proyecto no sería posible.

Estamos muy satisfechos del resultado obtenido y os dejamos un vídeo de los ayudantes en acción durante su trabajo en los dos centros de Primaria, el CEIP Ramón y Cajal y el CEIP Miguel de Cervantes.

¡Gracias por el trabajo realizado, chicos y chicas!

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad