Admisión Grado Superior 2016

Os comparto la información con las instrucciones para matricularse en Formación Profesional de Grado Medio en la Comunidad de Madrid. Toda la información está en este enlace de la página oficial de la Comunidad de Madrid.

Plazo y lugar de presentación

Los requisitos de acceso a ciclos formativos de grado superior son los que establece Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) y el el artículo 15.b de la Orden 2694/2009 de 9 de julio en lo que no contradice a aquella.

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión en Ciclos Formativos de Grado Superior para el curso 2016-2017 es del 28 de junio al 6 de julio de 2016, ambas fechas incluidas.

Para los alumnos que obtengan el título de Bachiller en la convocatoria extraordinaria el mes de septiembre, dicho plazo se trasladará al período extraordinario comprendido entre el 7 y el 12 de dicho mes, ambas fechas incluidas.

Reserva de plaza

Cuando no existan plazas suficientes en el centro solicitado se aplicarán los siguientes porcentajes de reserva a las distintas vías de acceso:

  1. a)  Vi?a de acceso para el alumnado que esté en posesión del título de Bachillerato: 55 por 100 de las plazas
  2. b)  Vi?a de acceso para el alumnado esté en posesión del título de de Técnico de Formación Profesional: 30 por 100 de las plazas.
  3. c)  Vi?a de acceso para el alumnado que reúna alguno de los requisitos de acceso restantes: 15 por 100 de las plazas.

Criterios generales de admisión

  1. En el caso de que haya más solicitantes que vacantes para quienes acceden por las vías a) y c) establecidas en la instrucción anterior, se aplicará el baremo reflejado en la Orden 2510/2013, de 1 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.
  2. En el caso de que haya más solicitantes que vacantes para quienes desean acceder por la vía b), se le aplicará el baremo reflejado en el Anexo 1 de las presentes instrucciones.
  3. En el Anexo 1 se actualiza el Anexo II de la Orden 2510/2013, con los nuevos ciclos LOE implantados en la Comunidad de Madrid.

Instrucciones

Instrucciones sobre el proceso de admisión de alumnos en Ciclos Formativos de Grado Superior, en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2016-2017.

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad