Cómo ayudar a tu hijo a decidir. Versión 3º ESO


Ayuda a tu hijo a decidir – Created with Haiku Deck, presentation software that inspires;
ACLARACIONES

Estamos pendientes de que la Administración educativa legisle sobre los efectos que tendrá estudiar en un itinerario u otro para poder seguir estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. Aunque la reválida no tiene efectos académicos, no sabemos si estudiar un itinerario u otro podrá tener consecuencias posteriores.

ITINERARIO CIENTÍFICO

Permite acceder a estudios relacionados con la Ciencia básica (Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología), todas las combinaciones y derivados de estas ciencias. También todas las Ingenierías, incluyendo Informática, los estudios de Arquitectura, estudios del ámbito de la salud, incluyendo Psicología, además de Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior relacionados con la Salud, Fabricación Mecánica, Electrónica y, en general, todos aquellos de componente técnico muy especializado. Busca la información antes de decidir.

ITINERARIO HUMANIDADES, SOCIALES Y ARTES

Permite acceder a estudios relacionados con las Humanidades (Filología, Derecho, Filosofía…), todas las combinaciones y derivados de estas ciencias. También todas las Ciencias Sociales (Sociología, Empresariales, Negocios, Administración, Economía) con sus derivados y combinaciones; estudios del mundo de la Comunicación y el Periodismo; estudios relacionados con los Servicios Sociales y los servicios a la comunidad; estudios relacionados con el Comercio, Hostelería, Turismo… además de Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior relacionados con la los ámbitos anteriores. Por último, este itinerario es válido para quien tenga la idea de estudiar las carreras y ciclos de Formación Profesional de Artes Plásticas y Diseño, y las carreras universitarias de Bellas Artes, todas las modalidades de Diseño, Restauración, Ilustración, Fotografía… Igualmente, consulta la página correspondiente para más información.

ITINERARIO PROFESIONAL

Permite acceder a estudios relacionados con los Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio de cualquier especialidad, con la intención de incorporarse al mundo laboral tras acabar los mismos o continuar los estudios de Grado Superior una vez finalizados.

¿DÓNDE BUSCAR LA INFORMACIÓN?

Buscad los estudios correspondientes en las paginas del blog:

UNIVERSIDAD

FORMACIÓN PROFESIONAL

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

 

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad