Campus científicos de verano 2016

A lo largo del mes de julio de 2016 se llevará a cabo la séptima edición del Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

La idea es potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación. Habrá un total de 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 3 y 30 de julio de 2016.

CAMPUS OFRECIDOS

Los Campus Científicos de Verano se desarrollarán desde el 3 al 30 de julio de 2016 de forma simultánea en laboratorios y departamentos de los siguientes Campus de Excelencia Internacional:

Los beneficiarios de una plaza en Campus Científicos de Verano 2016 podrán disfrutar 7 días de contacto con la investigación científica a través de su participación activa en proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados por profesores de Universidad y de Enseñanza Secundaria.

Cada uno de los beneficiarios participará en 1 proyecto.

En cada proyecto habrá un total de 7 – 8 participantes.

Las estancias de los participantes se realizarán en 4 turnos -2 por cada nivel educativo- y en las siguientes fechas:

  • Primer turno: Para estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 3 al 9 de julio.
  • Segundo turno: Para estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 10 al 16 de julio.
  • Tercer turno: Para estudiantes de 4º de ESO. Del 17 al 23 de julio.
  • Cuarto turno: Para estudiantes de 4º de ESO. Del 24 al 30 de julio.

SOLICITUDES

¿Cómo presentar solicitudes?

Los interesados en participar en CCV 2016 deberán presentar su candidatura a través de la página web www.campuscientificos.es. Para ello, el interesado debe registrarse rellenando el formulario de solicitud disponible en la parte izquierda de esta web y una vez haya recibido su usuario y contraseña deberá descargarse la documentación necesaria para completar su solicitud:

  1. Certificado académico del curso 2014-2015 según modelo proporcionado en el área de usuario de la web www.campuscientificos.es
  2. Autorización paterna según modelo proporcionado en el área de usuario de la web www.campuscientificos.es
  3. Fotocopia del NIF/NIE/pasaporte

EL CERTIFICADO ACADÉMICO Y LA AUTORIZACIÓN PATERNA DEBEN SEGUIR EL MODELO PROPORCIONADO EN LA WEB

Se considerará que una solicitud está completa cuando el interesado haya cumplimentado el formulario de solicitud y haya adjuntado la documentación requerida en la página web.

Los pasos necesarios para presentar una solicitud de participación en Campus Científicos de Verano se detallan en profundidad en la “Guía de presentación de solicitudes” que puede descargarse pulsando en el icono habilitado a tal efecto que se encuentra en el menú lateral izquierdo de todas las pestañas de la página web.

PLAZO DE SOLICITUD Y CALENDARIO

  • 23 de febrero: Publicación de las bases de la convocatoria.
  • 24 de febrero: Apertura del período para la presentación de solicitudes.
  • 16 de marzo (hasta las 15:00h) Finalización del período de presentación de solicitudes.
  • Del 24 de febrero a la primera semana de abril: Revisión administrativa de solicitudes.
  • 10 días hábiles desde el día siguiente a la comunicación (primera semana de abril): Plazo de subsanación de solicitudes.
  • Finales del mes de abril: Publicación resolución provisional.
  • Mediados de mayo: Asignación de turnos/proyectos.
  • 10 días hábiles desde el día siguiente a la comunicación (mediados de mayo): Aceptación/renuncia de plazas.
  • Del 3 al 9 de julio:Desarrollo del primer turno del campus de 1º de bachillerato.
  • Del 10 al 16 de julio: Desarrollo del segundo turno del campus de 1º de bachillerato.
  • Del 17 al 23 de julio: Desarrollo del primer turno del campus de 4º de ESO.
  • Del 24 al 30 de julio: Desarrollo del segundo turno del campus de 4º de ESO.

SELECCIÓN DE CANDIDATOS

La selección de candidatos se hará ordenando a los estudiantes solicitantes en función de la nota media obtenida en el curso escolar 2014-2015, teniendo preferencia los alumnos que hubieran obtenido una nota media más alta (nota media igual o superior a 8).

En el caso de que se produjeran empates en dicha puntuación, éstos se resolverán atendiendo, por orden, a los siguientes criterios de desempate:

  • Mejor nota obtenida en la asignatura de matemáticas.
  • La primera letra del apellido según lo dispuesto en la Resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado, para el año 2016, si es celebrado antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, aunque su publicación en el BOE sea posterior a dicha fecha. Si, finalizado dicho plazo, no se hubiera celebrado dicho sorteo, se tendrá en cuenta el sorteo realizado para el año 2015 publicado en el BOE de 11 de febrero de 2015.

¡¡Animaos a participar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *