Feria de Universidades 2016

Cartel feria universidades - copia
El pasado martes 26 de enero por la mañana celebramos en el instituto una feria de universidades con la presencia de la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Carlos III.
A la feria también invitamos a la Escuela de Arte de Guadalajara que nos comentó la oferta en Diseño gráfico y de Interiores, otra estupenda opción para los alumnos de Artes que no consiguen plaza en Madrid.
La feria tuvo dos partes. En la primera, los alumnos de 2º de Bachillerato visitaron los stands de las universidades y buscaron información sobre las carreras de su interés. En la segunda, las universidades ofrecieron una presentación de su universidad y respondieron a las dudas que los alumnos tuvieron acerca de su oferta académica u otras cuestiones.

Esta feria se enmarca en las actividades que realiza el Departamento de Orientación para que el alumnado del centro pueda tomar sus decisiones vocacionales de la forma más acertada posible. Durante la semana del 18 al 23 de enero, se han realizando sesiones de orientación para los grupos de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología, y Artes Plásticas y Diseño.
Así mismo, el pasado día 13 de enero de 2016, se celebró un Taller sobre la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos, en el campus de Fuenlabrada. En ese campus, nuestros alumnos que estudiarán en la Universidad, tendrán sus exámenes de PAU.

Desde el centro, animamos a todos los alumnos involucrarse en las diferentes actividades de orientación académica y profesional. Os recordamos, que la información actualizada podéis encontrarla en el blog.
¡Os esperamos!

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad