Nueva convocatoria de PCPI para el curso 2012-13

La Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria para estudiar un Programa de Cualificación Profesional Inicial el próximo curso 2012-13.

Si todavía no sabes qué es un PCPI, pincha en este enlace y conoce la oferta educativa y el currículo de los módulos de los PCPI.

Como siempre, puedes acceder a estos programas si tienes entre 15 y 17 años y te gustaría adentrarte en el mundo de la Formación Profesional. Ya sabes que los alumnos de 15 años deben comprometerse a cursar los módulos obligatorios y los voluntarios.

Los alumnos de 16 ó 17 años pueden solicitarde forma voluntaria un PCPI o ser propuestos por sus profesores.

Recuerda que si apruebas los módulos obligatorios podrás estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio, siempre que tengas 16 ó 17 años.

PRIORIDAD EN LA ADMISIÓN

Cuando el número de plazas ofertadas para un perfil profesional sea inferior al de solicitudes presentadas, la admisión de alumnos se realizará conforme al siguiente orden de prioridad:
1. Alumnos con 16 ó 17 años que se incorporan a un programa como consecuencia de las decisiones tomadas por el equipo docente.
2. Alumnos que cumplan 15 años en el año de inicio del programa y deseen cursar estas enseñanzas.
3. Alumnos con 16 ó 17 años que hayan solicitado, de forma voluntaria, cursar estos programas.
4. Alumnos que hayan cursado un programa de cualificación profesional inicial en el curso 2011-2012, no lo hayan superado y deseen cambiar de centro

En cada uno de los grupos anteriores tendrán prioridad los alumnos escolarizados en el propio centro en el curso académico 2011-2012.
Respetando este criterio de prioridad de los alumnos del propio centro, en los grupos 1 y 3, tendrán prioridad los alumnos de 17 años.

PLAZO DE MATRICULACIÓN

El plazo ordinario para presentar las solicitudes de admisión será entre los días 27 de junio al 4 de julio de 2012, ambos inclusive.

Además, los alumnos de 16 ó 17 años cumplidos en el año 2012, que deseen incorporarse voluntariamente a un programa después de la evaluación extraordinaria de septiembre, podrán solicitar su admisión en el centro en el que quieran cursar el programa, en período extraordinario entre los días 7 al 12 de septiembre, ambos inclusive.

Recuerda que sólo podrás presentar únicamente UNA INSTANCIA DE SOLICITUD de admisión, según el modelo del Anexo 2 de estas instrucciones.

DESCARGAS

Instrucciones 2012-13

Anexo II

 

¡Comparte!

Víctor Cuevas

Orientador, maestro, soñador.

Ver todas las entradas de Víctor Cuevas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad