Diccionario de estudios

Educaweb, el portal de orientación profesional, pone a nuestra disposición una excelente herramienta para conocer algo mñas en profundidad los estudios que existen en función de áreas diferentes: el Diccionario de estudios.

Haz clic en la imagen para ir a su página y comprobarlo por tí mismo.

Veamos cómo funciona. Una vez que haces clic en algún ámbito de tu interés, por ejemplo, Estudios de comunicación, publicidad y relaciones públicas, aparecerá esto:

Como puedes ver, al principio encontramos anuncios (no te líes con eso) y debajo los resultados encontrados, en este caso, once. Si quieres más información de los estudios, entonces tienes que hacer clic en donde pone más información.

En esos momentos aparecerá una información exhaustiva sobre el estudio elegido.

En esa información aparece la descripción del estudio, las notas de corte (si es un grado como en este caso), dónde estudiar, vías de acceso.

Además, aparece el plan de estudios del grado con sus asignaturas, algo especialmente interesante para hacerte una idea:

También encontramos información sobre el perfil profesional y los ámbitos profesionales de trabajo de los que hayan estudiado el grado.

Finalmente, encontramos más información como los estudios relacionados o si es necesario completar la formación del grado con un máster. Al final de la página tienes la opción de imprimir los detalles del estudio en cuestión.

En definitiva, otra herramienta más para que puedas orientarte tú mismo.

¡Aprovéchala!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *