Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas

Ya está abierto el plazo de inscripción de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas, en las especialidades de Fotografía Artística, Grabado y Estampación, Gráfica Publicitaria e Ilustración. Todos ellos se estudian en la Escuela de Artes Nº 10.

Información de los Ciclos

Fotografía Artística
Grabado y Estampación
Gráfica Publicitaria
Ilustración

Periodo de preinscripción

Información a partir de mayo de 2011.

Cobro de tasas desde 2010

Desde 2010 para realizar pruebas de acceso para ciclos formativos es necesario abonar una tasa de 25,00 euros por cada prueba que se realice.

Prueba de acceso

Quienes reúnan los requisitos académicos [Bachillerato o equivalente] deben realizar una prueba de acceso específica para cada uno de los ciclos.

Prueba de acceso específica

Actualización:

Documentación sobre la prueba de acceso y fechas junio 2011

Contenido de la prueba

Esta prueba está estructurada en los ejercicios siguientes:

1. Primer ejercicio. Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen sobre Historia del Arte, a partir de un texto escrito y/o la documentación gráfica que se facilite. En este ejercicio se valorará el nivel de conocimientos y la sensibilidad ante las creaciones artísticas, comunicativas y funcionales.

2. Segundo ejercicio. Realización, durante un tiempo máximo de dos horas, de un dibujo artístico a partir de un modelo del natural. En este ejercicio se valorará la sensibilidad y la percepción artísticas del aspirante, su capacidad compositiva, de representación y de mímesis.

3. Tercer ejercicio. Ejecución, durante un tiempo máximo de tres horas, de un jercicio sobre contenidos relacionados con el ciclo al que se opta:

Fotografía Artística. A partir de un tema propuesto, realizar una composición con elementosdados [imágenes, texturas, tipografía, etc.] Se realizarán bocetos previos de los cuales se escogerá uno para su desarrollo posterior. Se valorarán las aptitudes artísticas, compositivas y comunicativas.

Modelo de ejercicio

Ilustración. A partir de un texto dado se realizará un composición gráfica a color. Técnica libre. Se realizarán bocetos previos de los cuales se escogerá uno para su desarrollo posterior. Se valorarán las aptitudes artísticas, compositivas y comunicativas.

Modelo de ejercicio

Gráfica Publicitaria. A partir de un tema propuesto, realizar una composición con elementos dados [textos, imágenes, etc.] con una finalidad comunicativa. Se realizarán bocetos previos de los cuales se escogerá uno para su desarrollo posterior. Se valorarán las aptitudes artísticas, compositivas y comunicativas.

Modelo de ejercicio

Grabado y Técnicas de Estampación. A partir de una imagen dada realizar varias adaptaciones gráficas a diferentes técnicas [línea, mancha, aguada, textura, etc.]. En este ejercicio se valorarán las aptitudes y posibilidades artísticas frente a la obra gráfica.

Modelo de ejercicio

Cada ejercicio se valorará entre 0 y 10 puntos, siendo precisa para su superación una puntuación igual o superior a 5. La calificación final de la prueba será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada uno de los tres ejercicios.

Modelos de examen

Fotografía Artística
Grabado y Estampación
Gráfica Publicitaria
Ilustración

Distribución de plazas

Para quienes accedan directamente a los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, conforme al artículo 15 del citado Real Decreto, se reservará el 50% de las plazas disponibles, distribuidas de la siguiente manera:

1. Un 40% para los que accedan con el título de Bachiller, modalidad de Artes o de Bachilletato artístico experimental.

2. Un 10% para quienes estén en posesión de algunas de las restantes titulaciones señaladas en dicho artículo 15.

Para la adjudicación de las plazas a las que se refiere el punto 1, se tendrá en cuenta la mayor nota media del expediente de Bachiller y para aquéllas a las que se refiere el punto 2, el orden de registro de las preinscripciones.

Más información

Escuela de Artes Nº 10

Imagen: kringamorphosis bajo Licencia CC

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad