Estudios de grado de Diseño

Ya ha llegado la reforma de Bolonia a los estudios superiores de Diseño. A partir de septiembre, en la Comunidad de Madrid podremos estudiar Estudios Superiores de Diseño | Grado en Diseño , Especialidad de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte Nº 10 así como PROBABLEMENTE en la Facultad de Bellas Artes, aunque aún no está aprobado por la Comunidad de Madrid.

Así que os dejo la información de la Escuela de Arte nº 10 por si os interesa esta oferta académica de excelentes salidas profesionales.

ESCUELA DE ARTE Nº 10

Periodo de preinscripción

Abierto el periodo de preinscripción.

Impreso de preinscripción

Procedimiento

La preinscripción para la prueba de acceso consiste en cumplimentar el impreso correspondiente y adjuntar los documentos necesarios:

1. Fotocopía del DNI.
2. Certificado de estudios realizados o fotocopia compulsada.
3. Recibo de ingreso en el banco de las tasas para la prueba de acceso.

Impreso de preinscripción

El impreso para abonar las tasas, conocido como modelo 030, puede obtenerse en la escuela o en la web madrid.org en la ubicación siguiente:

abono de tasas online

En este enlace puede buscar el impreso para su cumplimentación online. El importe por prueba de acceso es de 49,00 euros. Puede ver cómo llevar a cabo ese proceso en este documento de ayuda.

manual de ayuda

Una vez cumplimentado puede pagar por medios electrónicos o imprimir el documento y abonarlo en cualquier oficina de las entidades bancariasque que prestan el servicio de recaudación de la Comunidad de Madrid son: BBVA, Caja Duero, Cajamadrid, Ibercaja y La Caixa.

Prueba de acceso para quienes tienen los requisitos académicos [bachillerato o equivalente]

Prueba de acceso

Prueba para los candidatos que no reúnen los requisitos académicos

Para los mayores de diecinueve años, o que los cumplan en el año 2010 y que no estén en posesión del título de Bachiller o del certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años

Inscripción y prueba

¡Comparte!

2 comentarios en «Estudios de grado de Diseño»

  1. Si al final aprueban el grado en diseño en la complutense, solo tendremos que examinarnos de las asignaturas comunes? he visto que en esta pagina ponia que para bellas artes en la complutense habian quitado la prueba especifica y queria saber si tambien sera en el caso de diseño, por lo que he visto en la complutense y en Arte diez las asignaturas serian: Lengua y literatura, Historia de la filosofia e Historia de España, ¿es así?

    Por otro lado he estado preguntando a la complutense sobre la prueba especifica y no me dicen nada al respecto, lo que si he visto es que en la escuela de arte si que piden prueba especifica:

    1. Primer ejercicio, común a todas las especialidades, Será de carácter escrito, y consistirá en el análisis y la crítica de los textos, imágenes y/o material gráfico proporcionados por el tribunal.

    2. Segundo ejercicio específico para cada especialidad. Constará de dos partes.

    a. La primera parte consistirá en la realización de un ejercicio de representación a partir de un modelo o realidad tridimensional.

    b. La segunda parte consistirá en la realización de una propuesta gráfica a partir del modelo o realidad tridimensional, conforme a un concepto específico enunciado por el tribunal.

    Menos mal que yo hasta el año que viene no me presento, aunque aún asi tendría que saber que asignaturas tengo que prepararme, de ahí mi preocupación.

    Muchas gracias por la ayuda!

    1. Hola Patricia, mi consejo es que sigas lo que te cuenten las Escuelas de Artes, que llevan más tiempo que la Complutense con este tema. Lo cierto es que al ser Grado es necesaria la prueba de acceso como a cualquier otro Grado. Durante este curso se resolverán todas estas dudas.

      Mucha suerte!

      Víctor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad